Alimentos que mejoran tu cicatrización

Los alimentos ricos en vitaminas A, C y K ayudan a la cicatrización de los tejidos y favorecen la recuperación tras una intervención. Por eso, es muy importante incluirlos en la dieta. Te contamos sus múltiples beneficios.

Existen determinados alimentos que, gracias a sus nutrientes específicos, estimulan el proceso de cicatrización. Hablamos de vitaminas y minerales que te servirán de ayuda para curar lesiones internas y heridas externas en la piel, o bien para recuperarse tras una operación quirúrgica.

Vitamina C

La vitamina C, además de tener poder para la cicatrización de las heridas, protege al ADN de la oxidación de los radicales libres. El consumo de cítricos y coco es esencial tras someterse a una operación, por su poder cicatrizante.

Vitamina K

Es una de las vitaminas más utilizadas en lo estético y médico, por sus grandes propiedades para curar. Evita hemorragias y mejora el aspecto de los hematomas, gracias a que cumple la función básica de coagular la sangre.

Encuentras esta vitamina en hortalizas como la col, espinacas, nabos, remolacha, achicoria y grelo, y en especias como el curri, el perejil o el cilantro.

Es otro de los elementos esenciales que ayuda a cicatrizar heridas y todo tipo de lesiones. Uno de sus usos más conocidos es para resolver el acné, el eccema, la psoriasis o el herpes labial, así como quemaduras y heridas.

Esta vitamina se encuentra en los pimientos rojos, zanahorias, calabazas, verduras de hojas verdes, melón o albaricoques.

Continúa leyendo