Alimentos que te dan 'subidón'

Ha llegado la primavera y a ti te da bajón. Evítalo, hay alimentos que te ponen las pilas y estimulan tu buen humor.

Pasión por los dulces

Nuestro estado de ánimo depende, en gran medida, de que el cerebro esté bien alimentado y no le falten los neurotransmisores que necesita para funcionar bien. Por eso, cuando nos sentimos tristes es muy habitual recurrir a los dulces con ansiedad, porque conseguimos así un buen aporte de glucosa, alimento básico de las neuronas. Además, esta tendencia impulsiva e irrefrenable de tomar dulces puede indicarnos que los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, son bajos. Este neurotransmisor se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido esencial presente en los huevos, las aves, el pescado, el queso fresco, la piña o el plátano. No dejes de incluir estos alimentos en tu dieta.

Los indispensables

Además, hay que tomar hidratos de carbono en todas las comidas, dando prioridad a los de absorción lenta (cereales, legumbres, patatas). El cerebro necesita también alimentos ricos en ácidos Omega-3 (pescado azul, aceites de semillas, frutos secos). Las vitaminas del grupo B garantizan el buen funcionamiento del cerebro y favorecen el aprendizaje, y la B6 interviene en la síntesis de la serotonina. Están presentes en los cereales integrales, levadura de cerveza y huevos. Irritabilidad, cansancio y astenia son síntomas del déficit de magnesio, mineral 'antiestrés' y 'antidepresivo'. Podemos encontrarlo en el cacao, los frutos secos, las legumbres...

Espinacas contra el estrés

Una buena elección para combatir la tensión son las espinacas. Ricas en vitaminas A y C, contrarrestan el desgaste provocado por el estrés, que es superoxidante. Contienen también vitaminas del grupo B que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y favorecen el buen humor. Además, aportan magnesio, un mineral relajante.

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