Alimentos que te ponen de buen humor

Ya estamos en pleno otoño, los días son cada vez más cortos (y grises) y a menudo la tristeza te invade. ¡Evítalo! Hay alimentos que te ponen las pilas y estimulan tu buen humor.

Ya estamos en pleno otoño, los días son cada vez más cortos (y grises) y a menudo la tristeza te invade. ¡Evítalo! Hay alimentos que te ponen las pilas y estimulan tu buen humor.

 

Pasión por los dulces

Nuestro estado de ánimo depende en gran medida de que el cerebro esté bien alimentado y no le falten los neurotransmisores que necesita para funcionar bien. Por eso, cuando nos sentimos tristes es habitual recurrir a los dulces con ansiedad, porque conseguimos al instante un gran aporte de glucosa, un alimento básico para las neuronas.

 

Además, esta tendencia impulsiva de tomar dulces puede indicarnos que los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, son bajos. Este neurotransmisor se sintetiza a partir del triptófano, un aminoácido esencial presente en los huevos, las aves, el pescado, el queso fresco, la piña o el plátano. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Indispensables

 

Además hay que tomar hidratos de carbono en todas las comidas, dando prioridad a los de absorción lenta como son los cereales, las legumbres o las patatas.

 

El cerebro necesita también alimentos ricos en ácidos Omega-3 (pescado azul, aceites de semillas, frutos secos).

 

Las vitaminas del grupo B garantizan el buen funcionamiento del cerebro y favorecen el aprendizaje y la B6 interviene en la síntesis de la serotonina. Las encuentras en los cereales integrales, la levadura de cerveza y en los huevos.

 

Irritabilidad, cansancio y astenia son síntomas de déficit de magnesio, un mineral relajante, antiestrés y antidepresivo que está presente en el cacao, los frutos secos, las legumbres…

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