Alimentos que ayudan a reducir el ácido úrico

Frutas y vegetales serán tus grandes aliados para evitar esta dolencia.

Gtresonline

Las personas que tienen unos niveles altos de ácido úrico saben lo molestas que pueden ser las dolencias causadas por este hecho. El ácido úrico es una sustancia que produce nuestro organismo para descomponer las llamadas purinas, unas sustancias que fundamentalmente se encuentran en las carnes rojas, el marisco, los embutidos, pescado azul, vísceras, bollería industrial y algunas bebidas alcohólicas o gaseosas.

Estas sustancias, al cristalizar, pasan al torrente sanguíneo y se acumulan en las articulaciones, provocando inflamación y un intenso dolor, especialmente en rodillas, manos, o el dedo gordo del pie, causándonos la temida gota.

Pero, además de evitar los alimentos que nos aumentan el ácido úrico, hemos de incluir en nuestra dieta aquellos que ayudan a reducirlo. Uno de los fundamentales es la alcachofa, por su gran capacidad diurética, siendo beneficioso incluso el caldo generado al cocerlas.

La  cebolla es otro de los mejores vegetales para eliminar toxinas, por lo que nos vendrá fenomenal para reducir los niveles de ácido úrico en sangre, además de los triglicéridos. La calabaza, el apio y las zanahorias son tres vegetales que también deberemos incluir en nuestra dieta.

La  manzana no solo es una de las frutas más saludables, sino que también ayudará a mantener a raya el ácido úrico, al igual que otras frutas ricas en vitamina C como las fresas y los cítricos.

Es decir, una dieta rica en cereales, preferentemente integrales, frutas y verduras, la preferencia de carnes blancas y el consumo de dos litros de agua al día son fundamentales para mantener unos niveles de ácido úrico saludables.

Continúa leyendo