Alimentos ricos en biotina, la vitamina para lucir un pelo sano y fuerte

¿Quieres presumir de pelo fuerte, suave y brillante? No te pierdas estos alimentos ricos en vitamina B o biotina que le darán salud.

¿Alguna vez has oído hablar de la biotina? ¡Es probable que sí! También llamada vitamina B8 o también conocida como vitamina H, es considerada como uno de los compuestos más importantes para la salud capilar. Implicada en la formación de queratina (que forma el pelo o las uñas), un déficit de biotina puede suponer debilidad del cabello, caída del mismo, uñas frágiles… y otros problemas de salud con implicaciones estéticas.

La vitamina B7 se encuentra en bastantes comidas, aunque en pequeñas cantidades. Con todo, prestar atención y aumentar el consumo de los alimentos que sí contienen biotina puede ser una forma fácil para fortalecer indirectamente el cabello y lucir un pelo más sano y fuerte, además de unas uñas más fuertes y una piel más saludable, suave y jugosa. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos más ricos en esta vitamina tan importante? ¡Toma nota de ellos e inclúyelos en la dieta!

Hígado y vísceras en general: Es probable que no te guste… pero lo cierto es que los productos de casquería son una gran fuente de biotina. Las vísceras como el hígado de vaca y los riñones son las partes cárnicas que también aportan más proteínas, hierro, zinc y vitamina A, todos nutrientes muy valiosos para la calidad del pelo.

Huevos: La yema de los huevos tiene un alto contenido en biotina. Evita el huevo crudo, ya que la clara de huevo tiene la capacidad de bloquear la absorción de la biotina. Puedes tomarlo frito, cocido, escalfado… además, los huevos son fuente de proteínas de alto valor biológico y vitamina D y fibras que ayudan a prevenir problemas en la visión y musculares.

huevos
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Pescado azul: El atún, el salmón, las sardinas o los arenques son los pescados que más biotina contienen al ser azules. Además, de esta vitamina, estos pescados grasos son fuente de omega 3, un compuesto saludable que da brillo y suavidad al pelo.

Productos lácteos: Desde leche a queso fresco o yogurt. ¡Tómalos a diario, y a poder ser, enteros!

Setas y verduras: Son una gran fuente de esta vitamina, especialmente vegetales de color verde intenso como el brócoli, el repollo o los guisantes: 100 gramos de estos aportan 40 microgramos de biotina cuando están frescos y 70 mcg cuando están secos.

Aguacates: Los aguacates están llenos de vitaminas, minerales y también una alta dosis de biotina. También proporcionan una buena porción de grasas saludables, así como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Puedes tomarlo en smoothies, en tostadas, en ensaladas…

Nueces y otros frutos secos: Estos frutos secos son una gran opción para incluir esta vitamina entre horas a modo de snack. Las nueces, además, también son fuente de vitamina E y de grasas buenas que también alimentan el cabello. También contienen buenas cantidades de biotina las avellanas, los cacahuetes o las almendras.

Cereales integrales: el pan integral o la pasta integral siempre debe prevalecer sobre las opciones refinadas. Tampoco te olvides del salvado de avena.

Patatas, batatas y otros tubérculos: no te olvides de incluirlos en tu dieta.

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