Vídeo de la semana

Alimentos ricos en grasas que sí deberías tomar con frecuencia

¡Las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas son saludables! Y estos son los alimentos que las contienen que sí puedes con frecuencia.

Alimentos ricos en grasas que sí deberías tomar con frecuencia
Pexels

Si alguna vez ha estado a dieta, probablemente haya escuchado o leído advertencias para evitar los alimentos con un alto contenido de grasa. Pero no todos los alimentos ricos en grasas son necesariamente malos… Por ejemplo, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasas trans y grasas saturadas, pero reemplazarlas con otro tipo de grasas mejores, las monoinsaturadas y las poliinsaturadas.

Muchos alimentos con alto contenido de grasas saludables de este tipo también son excelentes fuentes de antioxidantes y otros nutrientes importantes, como la fibra, las vitaminas y los minerales. ¿Cuáles son los alimentos con grasas más saludables? ¡Aquí los tienes! No te olvides de añadirlos a tu dieta...

Aguacates: Alrededor del 77% de las calorías de los aguacates provienen de la grasa. La mayor parte de esta grasa es del tipo monoinsaturado,  saludable para el corazón. Los aguacates también son una buena fuente de potasio y tienen un alto contenido de fibra.

Semillas de chía: Pequeñas y versátiles, las semillas de chía son una forma fácil de obtener ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud del cerebro. Puedes usar semillas de chía para hornear o como aderezos para avena, cereal o yogur, o convertirlas en pudín. Estas semillas también contienen fibra, calcio y magnesio.

semillas
Pexels

Huevos: Parece que los huevos a menudo tienen mala reputación… Pero lo cierto es que los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad y son increíblemente densos en nutrientes. Las investigaciones sugieren que el colesterol en los huevos enteros no afecta los niveles de colesterol en sangre de la mayoría de las personas. Un solo huevo cocido contiene el 40% de su requerimiento diario de vitamina D y el 25% de su requerimiento diario de folato, en su lugar.

Aceite de oliva virgen extra: Un alimento básico en la dieta mediterránea tradicional, el aceite de oliva es una de las mejores fuentes de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. También es rico en antioxidantes protectores que se han asociado con unos niveles más reducidos de una inflamación crónica y una menor presión arterial.

Yogur griego natural: Este yogur agrio está lleno de proteínas. Elegir yogur con toda la grasa te mantendrá más saciada. El yogur griego no solo proporciona proteínas, sino también calcio, yodo y potasio, además de probioíticos o bacterias intestinales saludables.

Salmón: Los ácidos grasos omega-3 son grasas saludables esenciales que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del cerebro, la salud de los ojos y la salud del corazón. Los pescados grasos, incluido el salmón, son las mejores fuentes de omega-3 en la dieta. El salmón en particular también es una gran fuente de proteínas, tiene un alto contenido de vitaminas B y potasio y es rico en selenio, un mineral que es importante para la salud de los huesos y el funcionamiento de la tiroides.

Nueces: Las nueces son una excelente fuente de grasas saludables y fibra en la dieta. También son una buena fuente de vitamina E y magnesio. Una ingesta regular de nueces se asocia con un riesgo reducido de varias afecciones crónicas, que incluyen desde la obesidad hasta la diabetes.

Continúa leyendo