Alimentos rojos, una bomba antioxidante

No es un mito: los alimentos rojos son una auténtica ‘bomba’ energética y antioxidante. Ya sabes: si quieres mantenerte joven, llena tu plato de este color.

No es un mito: los alimentos rojos son una auténtica ‘bomba’ energética y antioxidante. Ya sabes: si quieres mantenerte joven, llena tu plato de este color.

Pimiento

Buenas digestiones. Gracias a la capsaicina, una sustancia que estimula la secreción gástrica y biliar, favorece la digestión. Extra de vitamina C. Tiene incluso más que las naranjas o las fresas. Y su consumo está recomendado en caso de hipertensión, ya que facilita la eliminación de líquidos (acción diurética) por su contenido en potasio y su bajo nivel de sodio.

Carne

Mina de hierro. Es una excelente fuente de minerales como el hierro y el cinc, que nos dan vitalidad y refuerzan nuestras defensas. Cuando proceden de la carne, los absorbemos muy bien: el hierro porque es del grupo hemo (presente en la sangre) y el cinc, por estar acompañado de proteínas, en este caso de alto valor biológico.

Granada

Antiinflamatoria. Los zumos que se obtienen por prensado directo del fruto son muy ricos en polifenoles, que, además de ser antiinflamatorios, podrían ralentizar el crecimiento de las células cancerosas en el tumor de próstata. Contiene también ácido cítrico, que ayuda a eliminar toxinas y potencia la acción de la vitamina C.

Remolacha

Protege el hígado. Debe su color a la betaína, un compuesto que favorece la regeneración de las células hepáticas y la eliminación de la grasa del hígado. Tomada en zumo, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y ha demostrado ser eficaz para reducir la tensión arterial. Contiene folatos, que intervienen en la producción de los glóbulos rojos.

Salmón

Adiós al colesterol. Es un pescado con un alto contenido en grasas (11%), pero son insaturadas (omega 3) y, por tanto, saludables, pues ayudan a reducir el colesterol. Aporta yodo, un mineral indispensable para que el tiroides, que regula el metabolismo, funcione bien.

Fresas

Depurativas y antioxidantes. Regulan la función hepática y ayudan a eliminar tóxinas. Son antiinflamatorias (contienen ácido salicílico, como la aspirina) y excelentes para combatir el cansancio, porque son ricas en hierro y vitamina C. Contienen ácido elágico, un potente antioxidante con efectos anticancerígenos.

Continúa leyendo