Alimentos sanos con más calorías que una hamburguesa

Lejos de lo que puede parecer, hay alimentos sanos más calóricos que una hamburguesa con todos los extras. Te sorprenderás.

Hamburguesa: alimentos sanos que tienen más calorías que este plato

Se suele pensar que las hamburguesas son el mayor exponente de comida basura que existe, pero ¡cuidado!, dependiendo de qué hamburguesas estemos hablando. Las de las cadenas de comida rápida seguramente de sanas y nutritivas no tengan nada, pero una hamburguesa “bien hecha” aporta nutrientes esenciales, como proteínas e hidratos, otra cosa es que después las llenemos de salsas o fritos. Pero una hamburguesa puede ser sana. Si te animas a preparar este plato en casa, por ejemplo, el contenido calórico cambia razonablemente. Es fundamental controlar las salsas (que suelen ser auténticas bombas) y usar una buena carne, con la cantidad justa de grasa.

De hecho, hay alimentos que son mucho menos sanos que una hamburguesa, aunque a priori no se vea así. Aquí tienes una lista de alimentos "sanos", con más grasas y calorías, que una hamburguesa. 

La ensalada César

Cuando vemos una ensalada, enseguida lo relacionamos con un plato sano, ligero, lleno de vitaminas y minerales. Y podría ser así, pero no lo es si le añadimos picatostes, salsa César, pollo rebozado y frito, y algún que otro ingrediente que la hace de todo menos sana. Esto se traduce en muchas calorías, incluso más de la mitad de las que necesitamos en un día.

También es cierto que esto se puede evitar cambiando la preparación de algunos ingredientes, como por ejemplo el pollo, en vez de rebozado, se puede hacer a la plancha.

Las patatas chips

Son geniales como aperitivo y también adictivas, una vez que empiezas, parece que no puedes parar de comerlas. El problema de estas patatas son sus grasas, más de un tercio de cada patata es grasa. Solo 100 gramos de patatas chips tienen unas 500 calorías, sin contar con las grasas que esto supone.

Sándwich de pollo

Si partimos de que está hecho con pollo y pan, no habría problema. De hecho el problema no es ese. El problema es que se le añaden muchas más cosas, entre ellas salsas que son verdaderas bombas calóricas.

Un desayuno inglés

A pesar de que el desayuno es la primera comida del día, y que con ella hay que coger energía, no hay que sobrecargar al cuerpo con grasas a primera hora de la mañana. Un huevo frito, una salchicha, unas lonchas de bacon, una rebanada de pan tostado y unas judías pintas, son en total unas 850 calorías, y unas cuantas grasas de más.

Hamburguesa Surf & Turf

De vez en cuando apetece darse un capricho y, como acabas de ver, la hamburguesa no es tan mala opción como pensabas. Si te animas y la preparas en casa, además de disfrutar de una auténtica delicia, tendrás en tu mano un plato mucho más saludable que lo que encontrarás en cualquier restaurante de comida rápida. Te proponemos una receta para triunfar: la hamburguesa Surf & Turf. ¡Un auténtico espectáculo que es muy fácil de preparar!

CONTINÚA LEYENDO