Alternativas a la carne para veganos

¿Eres vegana y no encuentras alternativas a la carne que te convenzan? ¡Ficha estas!

Si eres vegana y quieres cuidarte debes saber que lo tienes mucho más fácil de lo que crees, combinar respeto por los animales sin descuidar tu alimentación y salud, sabiendo que proporcionas los nutrientes necesarios a tu organismo, es ahora más sencillo que nunca. Puedes disfrutar de excelentes alternativas, de primera calidad, a la carne apta para veganos. No lo dudes y presta atención a ellas porque, si todavía no las conoces, ¡querrás hacerlo!

Tofu

El tofu es una de las alternativas a la carne más completas que se comercializan en la actualidad. El tofu es una excelente alternativa a la carne y se puede encontrar tanto de sabores como sin ellos, un tofu ‘neutro’. En el caso de escoger el tofu neutro, decir que es una opción excelente para cocinar, ya que al no tener un sabor definido previamente serás tú mismo el que pueda darle el toque que más te apetezca. 

Tempeh 

El tempeh es un producto muy rico a nivel nutricional, se trata de una excelente alternativa a la carne por su versatilidad en el proceso de cocinado. En poco tiempo se ha convertido en un producto imprescindible en todo restaurante vegano que se precie y no es para menos. Ya lo puedes encontrar también en comercios.

Seitán

El seitán es un producto que puedes tanto comprarlo ya listo, como hacerlo tú mismo en casa. Está compuesto por una base de gluten de trigo y se puede cocinar dándole todo tipo de sabores, por lo que es ideal para todo tipo de personas con una u otra preferencia. Su textura es muy parecida a la carne y constituye una saludable alternativa

Hamburguesas, salchichas y embutidos vegetales 

Tanto las hamburguesas como los embutidos también pueden ser vegetales. Estas alternativas son especialmente útiles para cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar. Constituyen una gran fuente de proteínas vegetales y no tienen el exceso de grasas perjudiciales para la salud que sí está presente en la carne.

La soja texturizada

Quizá no creas en un primer momento que la soja pueda llegar a ser un producto capaz de sustituir a la carne, pero lo cierto es que sí lo es. Te recomendamos la soja texturizada que se trata de un producto que se debe hidratar antes de cocinar sumergiéndolo en agua. Cuando ya está lista, su textura es parecida a la del pollo. Se trata de una gran alternativa a la carne que funciona realmente bien con alimentos como la pasta y el arroz. En el mercado se puede encontrar en diferentes tamaños y, a cada uno, puedes darle un uso distinto para sustituir a la carne en tus platos favoritos.

Así que ya sabes, si quieres dejar de comer carne o eres una vegana o vegetariana convencida no te preocupes, puedes comprar todos estos productos. ¡Podrás cuidarte sin complicaciones!

Por: Lola Market.

Continúa leyendo