Amar en Tiempos de Crisis

Claves para Sobrevivir

Llegar a fin de mes ejerce tal presión sobre la pareja que puede acabar con ella. Los reproches se suman a las dificultades económicas  y el amor acaba por entrar también en crisis. Salva tu relación siguiendo estos pasos:

-Coge papel y lápiz y sopesa vuestros ingresos, ahorros, gastos. Es poco romántico, pero conocer realmente la situación os ayudará a establecer estrategias para encararla juntos.

-Acaba con lo superfluo. Controla de forma estricta los gastos, establece prioridades y adecua vuestro presupuesto a las necesidades y posibilidades. Permitíos ciertos caprichos para disfrutar juntos, reforzará vuestra unión frente a la ‘tormenta’.

-Compartir las decisiones. A pesar de que uno gane más que el otro, evita la desigualdad, que uno dirija y opine y el otro solo acate lo que hay que hacer. Eso mina vuestra confianza.

-Alivia la tensión. ¿Siempre hablando de la crisis y la subida de los precios? No permitas que el tema invada toda vuestra intimidad. Sois mucho más que una situación económica compleja. Nos discutáis todo el tiempo; crea momentos agradables e íntimos (a veces basta con una cena para los dos solos, cuando los niños duermen, o con notas cariñosas bajo la almohada o al la do de su taza del desayuno).

-Confía en tu pareja. Piensa que sois dos contra la crisis y no tú sola. Mantenerse unidos, generosos el uno con el otro, abiertos al diálogo ayuda a encarar las dificultades. Cuanto más unidos estéis, más fuertes seréis.

-¡Sexo! No dejes que la crisis comparta vuestra cama. La sexualidad suele verse mermada cuando hay problemas económicos, pero es clave para sentirse bien empareja y como persona.

¿Está afectando la crisis a tu relación?

Continúa leyendo