Apps contra la violencia de género

El mundo de las apps ha supuesto mejoras considerables en la lucha contra la violencia de género. Descubre algunas.

cintillo Hay Salida

 

Inscríbete en nuestra carrera Hay Salida aquí o pinchando sobre la imagen.

También te puede interesar:

- Libres: es una app desarrollada por Telefónica España junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es gratuita y está disponible para Iphone y Android. Está dirigida a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, pero también a a cualquier persona que crea que en su entorno puede estar viviéndose una situación de maltrato. El icono de esta app no aparecerá visible, es decir, se camufla en el menú del teléfono y solo la persona que la descargue sabrá dónde está y se accede a ella mediante un icono falso, por lo que pasa totalmente desapercibida. La app cuenta con acceso al teléfono de ayuda contra el maltrato (016), incluye textos, consejos, testimonios de otras víctimas y todo tipo de información sobre los mecanismos que las víctimas tienen a su alcance para salir de esa situación.

- SMS. Amor 3.0: sta app fue creada por el Instituto Canario de Igualdad y tiene su foco de atención sobre los jóvenes. Trata de concienciar y prevenir sobre la violencia de género. Incluye cuestionarios y tests para descubrir si en la pareja existen actitudes machistas y están dirigidos tanto a mujeres como a hombres.

- Pillada por ti: El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanzó en 2012 este cómic disponible en versión app para descargar en el móvil dirigido especialmente a jóvenes que tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia de género, ya que a través de sus viñetas narra el día a día de una relación abusiva.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO