Apps veganas con las que mejorar tu alimentación

Estas aplicaciones te ayudarán muchísimo a profundizar en la dieta, a ampliar tu recetario casero y también a tener conocimiento nutricional de lo que comes.

Uno de los grandes avances de la tecnología es lo fácil que nos lo pone en muchos ámbitos de la vida que nos afectan cada día. Uno de ellos, la comida.

Son muchísimas las apps dedicadas a la alimentación casera. Tantas, que hay enfoques para todos los gustos. Algunas solo son de recetas, otras para hacer la compra, las hay también que te ayudan a gastar y combinar lo que te queda en el supermercado y otras que están dedicadas exclusivamente a la dieta vegana. 

Estas últimas son las que nos ocupan en este texto. El porcentaje de personas que se identifica como vegetariana o vegana en todo el mundo no para de crecer, y todavía más el de los flexitarianos, esas personas que no se limitan ningún grupo de alimentos, tampoco de origen animal, pero cuya dieta se basa sobre todo en productos orgánicos. Dicho de otro modo, lo que los expertos en nutrición y salud recomiendan. 

A continuación, te presentamos algunas de las aplicaciones veganas más útiles. Sus creadores, lógicamente, no cierran sus puertas a nadie, así que tampoco lo hagas tú solo por el hecho de no ser vegano. Te ayudarán a mejorar tu manera de alimentarte y te demostrarán que los platos elaborados exclusivamente con ingredientes vegetales no están sosos ni son un aburrimiento siempre y cuando sepas cómo aportarles chispa y sabor. Nada que no ocurra con todas las recetas que existen. 

Food Monster

Aplicación disponible para dispositivos iOS que tiene todo lo que se le puede pedir a una herramienta así. Más de 8.000 recetas variadas y ricas de todo tipo con la condición de que sean veganas contiene la app creada por el equipo de One Green Planet.

Vegamecum

Dos de las virtudes de esta aplicación de alimentación vegana, entre otras, es que se pueden seguir las recetas por audio, lo cual es de gran ayuda durante el cocinado, y también se actualiza con nuevas recetas cada semana. Disponible para dispositivos iOS y Android. 

Vegan Meal Plan

Dácil de usar, muy intuitiva, con un diseño muy atractivo y con un contenido nutricional muy didáctico. Estas son algunas de las ventajas de esta app vegana disponible para dispositivos iOS

Vegmenu

Curiosa aplicación que ofrece alternativas veganas sabrosas y originales a los clásicos de la cocina italiana. Puedes completar un menú completo sin salir de esta app gratuita para dispositivos Android que además te ayuda a calcular cantidades y tiempos de elaboración, entre otras cuestiones. 

21-Day Vegan Kickstart

Creada por especialistas en nutrición del Physicians Committee for Responsible Medicine, es una app con numerosas recetas saludables y veganas inspiradas en cocinas de todo el mundo. Además, ofrece funcionalidades prácticas como la posibilidad de crear listas de la compra y un contenido muy extenso en consejos nutricionales y demostraciones culinarias. Está disponible para iOs y Android.

Vanilla Bean

De origen alemán, esta app es muy útil dependiendo del lugar en el que vivas o al que viajes para encontrar restaurantes veganos en tu área de influencia. Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Vegan Additives

Superinteresante lo que ofrece esta aplicación para las personas que se alimenten con productos veganos. Tal y como te contamos en la pieza que le dedicamos al Leggie, el nuevo alimento desarrollado por dos investigadoras del CSIC, los aditivos son muy habituales en los productos veganos. Pues bien, esta app te ayuda a localizarlos y te explica qué es cada uno. La única pena es que está en inglés, pero así sabrás tanto de qué está hecho cada aditivo como si es apto para el consumo vegano. Disponible para Android.

Continúa leyendo