Apúntate al agua de coco

La fruta es deliciosa pero los beneficios del agua de coco no se quedan atrás. Descubre todo lo que puede hacer por ti.

Apúntate al agua de coco

Este delicioso líquido aporta numerosos nutrientes, aparte de resultar riquísimo. En muchos países tropicales lo venden por la calle, porque refresca y es muy sabroso. Durante años se ha usado como remedio natural. El agua de coco es casi transparente y se encuentra en el interior del coco. Tiene muchos nutrientes esenciales y su sabor es muy agradable.

- Es una bebida totalmente natural formada en un 94 % por agua, una pequeña cantidad de grasa, vitaminas y minerales. Tiene potasio, magnesio, vitamina C, calcio, fibra y proteínas.

- Es altamente hidratante y destaca por que tiene gran cantidad de electrolitos. Es muy recomendable para tomar después de hacer ejercicio físico ya que aporta gran cantidad de potasio y rehidrata casi tanto como una bebida isotónica especialmente concebida para después de un entrenamiento. También está muy indicada después de sufrir ciertas enfermedades o patologías, como diarreas. Además tiene pocas calorías y azúcar.

- El agua de coco refuerza nuestras defensas y fortalece el sistema inmune. Así logra que se reduzca el cansancio y nos dota de mayor energía.

El agua de coco es una excelente bebida isotónica ya que es muy hidratante y tiene muchos electrolitos.

- Sus enzimas naturales ayudan a estimular la tiroides hipoactiva.  

- Esta bebida es un gran digestivo, así como un gran tónico, mejorando la digestión gracias a su contenido en enzimas.

- En casos de estreñimiento leve puede actuar como un laxante leve.

- Es un gran aliado de nuestro corazón, ayudando en la prevención de infartos y regulando la presión arterial.

- Lucha contra el envejecimiento. Contiene citrinas y ácido laúrico, dos elementos que se utilizan en el proceso de crecimiento celular. Equilibra los niveles de Ph y mantiene el tejido conectivo hidratado y resistente. 

- Ayuda a disolver los cálculos renales debido a su contenido de potasio, que previene su formación. 

- Evita los calambres musculares por su contenido en potasio.

- Combate el estrés. Se compone de riboflavina, tiamina y el ácido pantoténico, que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. 

Si te acostumbras a tomar un vaso de agua de coco en ayunas, notarás los beneficios en tu piel y tu organismo: aclara la piel, desintoxica, hidrata, es un excelente tónico, laxante natural, etc. Esto unido a que es una bebida sumamente refrescante y con buen sabor la convierten es un aliado esencial para la salud. ¡Y no tiene colesterol!

Carmen Castellanos

Carmen Castellanos

CONTINÚA LEYENDO