Ardores, ¿cómo evitarlos?

Todo el mundo sufre ardores alguna vez, sin embargo, es un problema que, si se padece con frecuencia, debemos tomar en serio, ya que puede dañar las paredes del esófago.

 

Los ardores o acidez estomacal se caracterizan por una sensación de quemazón en la boca del estómago o la garganta y se produce porque el ácido que se encarga de empezar la digestión, sube hacia el esófago. Suele producirse después de tomar alimentos concretos, tras comidas copiosas, al tomar algunos fármacos, por obesidad y es frecuente en embarazadas. Esto sucede si hablamos de acidez estomacal o ardores esporádicos, pero si este problema es muy frecuente se debe a un mal funcionamiento del cardias, que es el anillo muscular que permite el paso de la comida del esófago al estómago, pero no debe permitir la circulación del alimento al contrario.

 

Para evitarlos, si la sensación es muy frecuente, debemos acudir al médico para que analice nuestro caso y nos prescriba el tratamiento concreto. Si lo que queremos es evitar los ardores esporádicos y saber qué debemos hacer para que no aparezcan, no te pierdas nuestra galería: 5 consejos para combatir los ardores.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo