Así es como las nueces y otros frutos secos te ayudarán a envejecer mejor

¿Conoces todas las propiedades de los frutos secos? Repasamos las más destacadas que te harán vivir más y mejor.

Las nueces son alimentos excelentes para las personas mayores. Aunque son de tamaño pequeño, los frutos secos de todo tipo tienen un gran valor nutricional y brindan una serie de beneficios para la salud que pueden hacernos envejecer mejor. Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention en 2020, concluyó, por ejemplo, que existía una relación entre un consumo de frutos secos y una disminución del riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer con el tiempo. ¿Qué más propiedades tienen los frutos secos? ¿Cómo las nueces nos pueden hacer envejecer mejor y vivir más? Aquí tienes algunas claves y algunas razones para tomarlas con más frecuencia a partir de ahora. ¡Toma nota!

Corazón mucho más saludable: Existen dos tipos principales de grasas: saturadas e insaturadas. Las investigaciones sugieren que consumir grasas saturadas puede elevar los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El consumo de alimentos con grasas insaturadas, por otro lado, puede ayudar a reducir el colesterol malo. ¡Y las nueces y los frutos secos contienen este tipo de grasas!

Mente más aguda: Consumir frutos secos, particularmente nueces, puede ayudar a mantener la mente alerta por más tiempo. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa no saturada, asociada, según diversos estudios, con la reducción de la inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el cerebro. Un metanálisis publicado en la revista Public Health Nutrition en 2020 encontró una relación entre el consumo de nueces y una mejor función cognitiva en adultos mayores.

nueces
Pexels

Mejor salud ocular: La ingesta inadecuada de vitaminas y minerales puede aumentar el riesgo de degradación de la retina, lo que conduce a la degeneración macular relacionada con la edad. Se estima que esta es la causa número uno de pérdida de visión en adultos mayores de 50 años. Las nueces son ricas en una serie de nutrientes que son buenos para la salud de los ojos, como los ácidos grasos omega 3, la vitamina E, la vitamina C antioxidante o el zinc.

Adiós a la diabetes: La mejor manera de controlar la diabetes es controlando el nivel de azúcar en la sangre. Si bien la mayoría de la población piensa que esto significa eliminar los carbohidratos de la dieta por completo, en realidad significa combinar los carbohidratos con alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables, que estabilicen los niveles de azúcar en la sangre. Las nueces contienen los tres (proteínas, fibra y grasas saludables), por lo que combinar un puñado de nueces con una pieza de fruta, por ejemplo, puede ser una excelente manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Alivio de las articulaciones doloridas: El sobrepeso, unos malos hábitos de vida, el sedentarismo y la propia edad suele producir dolor en las articulaciones en la última etapa de la edad adulta. Las nueces y otros frutos secos que tienen un alto contenido de grasas omega-3 oueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones y en todo el cuerpo, aliviando el dolor.

También te puede interesar:

Continúa leyendo