Vídeo de la semana

Así es el bizcocho que acumula más de 28 millones de reproducciones en Youtube: sencillo y con truco

Es una receta de la 'youtuber' leridana Anna Terés, que tiene algunos secretos para que salga absolutamente perfecta. Descúbrelos y anímate a probarlo en casa.

bizcocho 28 millones youtube
iStock.

Las recetas triunfan en las redes, eso lo sabemos, pero algunas más que otras... A tenor del titular que encabeza esta noticia podrías pensar que te vamos a hablar de uno de esos platos rebuscados, difíciles de elaborar o sólo aptos para chefs aventajados. Nada de eso: fácil y delicioso, así es bizcocho que acumula más de 28 millones de reproducciones en Youtube. Si aún no lo has visto, que podría ser, te vamos a adelantar que es un clásico y que no te va a costar bordarlo. ¿Listas?

La autora de esta receta viral es de Anna Terés, que tiene un blog de cocina llamado Anna recetas fáciles y un canal de Youtube con más de cuatro millones de suscriptores. El éxito de su bizcocho casero ha sido sorprendente, incluso para ella, que cuando decidió meterse en esta aventura fue con la intención de "no perder tiempo cada vez que mis amigos me pedían la receta del bizcocho". Quién le iba a decir que se convertiría en todo un fenómeno. 

La receta

Es la clásica, apunta por si no lo tienes claro.

- 5 huevos

- 250 gr de harina

- 250 gr de azúcar

- 75 ml de agua y aceite 

- Limón

- Vainilla

-Levadura química

- Sal

- Azúcar glas

El proceso de elaboración lo explica en su vídeo, que no tiene mucho misterio, pero atención porque da una serie de trucos para que suba bien y quede esponjoso que seguramente es lo que ha enamorado a los más de 28 millones de personas en Youtube. Empezando por tamizar la harina para que no queden grumos y montar las claras a punto de nieve e incorporarlas poco a poco, removiendo con una cuchara con movimientos envolventes para aligerar la masa. Otro de los trucos es la temperatura del horno y el tiempo. El suyo tarda en cocinarse 55 minutos, así que si el tuyo sube en menos tiempo, te avisa de que tienes el fuego demasiado lento. "Para que sea esponjosa tiene que subir lentamente", avisa. En cuanto al tipo de molde, Anna aconseja utilizar recipientes ligeros porque cogen menos temperatura y permiten que el bizcocho suba lentamente. 

 

Ahora que sabes cómo es el bizcocho con más de 28 millones de reproducciones en Youtube solo te falta probar a hacerlo. Y para que conozcas un poco más a Anna Tares, es natural de Castelló de Farfanya (Lleida), licenciada en Geografía e Historia y empezó su andadura en el canal en el año 2014. Viendo la repercusión de las recetas, empezó a profesionalizar un poco más su actividad, grabando vídeos de mayor calidad. "Tuve que aprender desde cero. Había días que llegaba la hora de comer y tenía la receta a medio hacer, por lo que tenía que recoger la cocina para dar la comida a mi familia", recuerda. Finalmente decidió trasladar el campo base a otro piso, donde poder trabajar con tranquilidad. Esta leridana es autodidacta y muy apañada, ya que no duda en elaborar sus propios moldes si en el mercado no encuentra los adecuados.

Pero no sólo de bizcochos vive Anna, en su canal hay un sinfín platos sencillos de preparar: croquetas, arroces, huevos al plato, todo tipo de postres y ¡polvores! que viene muy bien ahora que se acercan las Navidades.

Continúa leyendo