El azúcar: necesario en una dieta

No es el enemigo a batir, no es el culpable del sobrepeso… el azúcar nos proporciona energía; eso sí, hay que saber en qué medida es recomendable.

 

Y la solución nos la da Carmen Gómez-Candela, Jefe de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de La Paz en su “Libro Blanco del Azúcar”.

 

¿Por qué demonizar al azúcar? Según nos comenta, “es un alimento puro y de fácil absorción en un aparato digestivo humano normal”. Además, “es una falta de objetividad culpar al azúcar de exceso y acúmulo de grasas en el cuerpo".

 

Eso sí, hay que controlar cuánto azúcar ingerimos según nuestro peso y la actividad física que realicemos. Según sus cálculos, en una dieta sana de un adulto se consumen aproximadamente 2.000 kcal y sólo un 10% deben ser azúcares simples, lo que equivale a 7 cucharaditas de azúcar más unas 3 de dulce para untar.

 

En el "Libro Blanco del Azúcar” se explica en profundidad la relación del consumo de azúcar con la obesidad, la diabetes, el ejercicio físico, el cáncer, la función cognitiva o la salud dental y las caries, entre otras cuestiones. ¡No te lo pierdas!

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