¿Hacer un balance perfecto del año? También existen normas

Hacer un balance personal y profesional es una buena forma de empezar con buen pie el año nuevo.

¿Hacer un balance perfecto del año? También existen normas
Gtres

Estamos a punto de acabar el año y es hora de hacer balance de estos meses que han pasado y empezar con buen pie el 2017. Por tanto, debemos analizar si hemos cumplido los objetivos que nos propusimos y apuntar cuáles han sido los contratiempos que hemos tenido para lograrlos. Además, podemos aprovechar para marcarnos nuevas metas y retos, tanto a nivel personal como profesional.

Lo recomendable es hacer esta tarea teniendo como base una serie de preguntas, que contestaremos de acuerdo a las experiencias vividas durante este año. Así, lo primero que debemos considerar son las expectativas y deseos que teníamos para este año. Con esto, podremos señalar cuáles han sido los logros, las debilidades y las derrotas durante este tiempo.

Por otra parte, también tenemos que dar las gracias a las personas que nos han ayudado a conseguir nuestras metas y tener en cuenta los errores que hemos cometido para no volver a caer en ellos durante este año.

Además, debemos reflexionar sobre cuál ha sido nuestra evolución personal a partir de las experiencias vividas. Así, podremos dejar de lado actividades que no nos llenan y emprender con más ganas nuevos proyectos familiares y de negocio.

Por último y no menos importante, es necesario volver atrás en el tiempo y darnos un consejo, de acuerdo con el aprendizaje que hemos llevado a cabo durante estos 12 meses. Así, lo tendremos presente durante el 2017 y evitaremos equivocarnos de nuevo y creceremos como personas.

Continúa leyendo