Batidos para empezar bien el día

Porque estas haciendo dieta, quieres aportar vitaminas a tu alimentación o simplemente porque te gusta, estos son los mejores aliados en tu despertar diario.

Los batidos forman parte de la dieta Raw Food y de hecho son un complemento ideal para los desayunos, meriendas y tentenpiés. Los podemos preparar a base de jugo de frutas, con leches vegetales, agua e incluso hortalizas.

Los más punteros incluyen semillas y superalimentos. Para los deportistas, los mejores son los que incluyen potasio (plátano y naranja) para evitar los calambres musculares y una combinación que despunta mucho es la bebida vegetal de avena, con plátano, fresas, nueces, canela, miel y cacao. Es importante que pongas suficiente cantidad de bebida de avena o que rebajes la mezcla con agua para que no quede muy espeso. 

Entre los batidos antioxidantes y desintoxicantes están los que se elaboran con una base de verdura (generalmente espinaca) y se le añade alguna bebida o agua vegetal (como el agua de coco).

También puedes añadir un poco de té matcha infusionado y por supuesto todas las frutas y verduras verdes (manzana, apio, pepino, limón o lima). Si te gusta un toque picante se puede añadir un punto de jengibre, que le dará una nota de color distinto. Estos son los famosos zumos o batidos verdes, tan de moda, pero para los que hay que estar preparados a la hora de degustarlos pues tienen un sabor bastante fuerte. 

Por supuesto no podemos olvidarnos de los jugos superenergéticos, que estan hechos a base de frutas como moras, fresas, arándanos, mango, plátano y naranja. Además pueden incorporarlos linaza y semillas de chía. Pero, si apuestas por incorporar un poco de yogur es conveniente no incluir frutas como el mango, la naranja y cítricos que no hacen muy buena combinación. En este caso, apuesta por la piña, el melocotón o la manzana.

Por último un perfecto batido para combatir los problemas digestivos de estreñimiento y colitis son los que estan hechos a base de papaya que tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes añadir linaza y plátano al gusto.

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