Bebés veganos, ¿salud o peligro?

Italia se plantea penar con penas de cárcel a los padres de bebés veganos.

Italia se ha puesto en pie de guerra esta semana tras saltar la noticia de que unos padres veganos, que habían intentado transmitir su estilo de alimentación a su bebé de 14 meses y llegó al hospital pesando como uno de tan sólo tres.
Aunque el personal sanitario se encargó de avisar a las autoridades, y estas retiran inmediatamente a los progenitores la custodia del pequeño, ésta no es la primera vez que vemos un caso similar.

 

El debate está servido. Veganismo en bebés, ¿sí o no?

La alimentación en el periodo de crecimiento de los niños es fundamental. Recordamos, que la dieta vegana es aquella en la que las personas que deciden llevarla a cabo por voluntad propia, renuncian al consumo de todo tipo de alimentos que no provengan de la tierra. La leche y sus derivados, los huevos, la carne y el pescado, están prohibidos.
Esta práctica, que casi le cuesta la vida al pequeño, ha puesto en jaque al Parlamento Italiano, que se plantea penar hasta con penas de entre dos y seis años de cárcel a los padres que decidan alimentar a sus hijos de esta forma

Sin embargo, a pesar de que la dieta vegana no es la más recomendada por los nutricionistas a la hora de criar a nuestros hijos, lo cierto es que, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones y se siga una dieta rica en proteínas vegetales, vitaminas, hierro y calcio, no existen evidencias de que pueda perjudicar o retrasar de alguna manera su normal desarrollo.

Por ello, siempre y cuando queramos que nuestros hijos adopten este tipo de dieta, es recomendable acudir a pediatras y nutricionistas especializados para que nos ayuden y no corramos el riesgo de que nuestro pequeño enferme.

Continúa leyendo