Bebidas refrescantes con menos calorías

Con gas, sin cafeína, con sales minerales... la oferta de refrescos es muy variada, pero con menos azúcares que antes. Te contamos cómo afecta a nuestra dieta.

Poco más del 2% del aporte energético diario de los españoles corresponde a los refrescos. Así lo ha recogido en un estudio la Federación Española de Nutrición.

 

Esto se debe, principalmente, a que en los últimos años las bebidas refrescantes han reducido hasta un 19% sus calorías, ajustándose así a nuestra demanda de productos menos calóricos.

 

Por debajo de las 4 calorías

 

Muchos refrescos no se han limitado a disminuir azúcares, sino que prácticamente los han eliminado. Dentro de las más de 2.000 bebidas que podemos encontrar en los supermercados, muchas de ellas no suman calorías a nuestro aporte diario.

 

Esto refleja que los españoles hemos cambiado nuestros hábitos: queremos refrescarnos pero sin que eso signifique un exceso calórico.

 

Aumento del sobrepeso y la obesidad

 

A pesar de nuestra preocupación por las calorías y los azúcares, la Federación Española de Nutrición alerta sobre el incremento en el número de españoles que sufren sobrepeso y obesidad.

 

Es cierto, consumimos menos calorías diarias, pero también hacemos menos ejercicio. La falta de actividad física provoca que a pesar de vigilar más nuestra dieta, aumentemos de peso.

Continúa leyendo