Beneficios de beber agua con limón

Una costumbre que te cuesta muy poco y es muy recomendable. Descubre todas las ventajas y hazte una adicta a este hábito tan saludable.

Tomar agua con limón en ayunas se ha impuesto como una de las costumbres que todos deberíamos incluir en nuestra rutina diaria. Es bueno para la salud de cuerpo y mente y ayuda a prevenir muchas enfermedades y dolencias. Esta combinación desintoxica, fortalece y protege. En estos días de otoño, donde ya se espera la llegada del frío, es importante crear una barrera contra los cambios de temperatura. Prepáralo en un vaso mezclando unos 200 ml de agua con el zumo de medio limón. Lo ideal es tomarlo en ayunas.

-El agua con limón tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas. En épocas de frío es el aliado perfecto para combatir resfriados y gripes.

-Tiene un altísimo contenido de vitamina C. Dos cucharadas de zumo aportan el 23% de las cantidades recomendadas de esta vitamina.

-En casos de pérdida de hidratación esta sencilla bebida repone los líquidos perdidos. Es el suero perfecto.

 

Un hábito barato y saludable

-Ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que limpia el tracto urinario. Además es una bebida diurética, ayuda a eliminar líquidos. Por este motivo combate el estreñimiento.

-Esta bebida sacia, por lo que está recomendada en dietas de pérdida de peso. Además favorece la digestión de los alimentos. Esto evita que la digestión de los alimentos produzca hinchazón o pesadez. También favorece el funcionamiento del sistema linfático, que se encarga de la eliminación de la grasa.

-El limón ayuda a mantener la piel luminosa, libre de impurezas. Incorpóralo como una rutina más de belleza. Es antioxidante, combate el acné y previene la formación de arrugas.

-También es importante su efecto contra el mal aliento y la halitosis.

-Equilibra el PH del cuerpo. Algunos alimentos acidifican el cuerpo y el agua con limón ayuda a alcanilizarlo y a equilibrar el pH.

Continúa leyendo