Beneficios de comer pipas de girasol

El verano es época de disfrutar al aire libre y de comer pipas contemplando el paisaje. Tienen grandes beneficios nutricionales. ¡Descubre sus bondades!

El verano es época de disfrutar al aire libre y de comer pipas contemplando el paisaje. Son momentos de relax en los que, además de que están muy ricas, su consumo es muy favorable para la salud.  Tienen grandes beneficios nutricionales y es un alimento cardiosaludable. ¡Descubre sus bondades!


- Las pipas de girasol constituyen una fuente de proteínas vegetales.

 

- Tienen grandes cantidades de vitamina E, un antioxidante que protegen los tejidos del organismo. Además, la riboflavina estimula la actividad antioxidante natural de las grasa. Por esto favorecen el buen funcionamiento cerebral, ideales en épocas de estrés , pérdida de memoria, demencias, etc.

 

- Tienen un alto contenido de ácidos grasos esenciales. Son muy ricas en grasa (40 %) y de proteínas (30 %). Aportan ácido linoleico omega 6, aunque también tienen omega 3. 

-Tienen ácido fólico y magnesio, también muy importantes para el buen mantenimiento del sistema circulatorio. 

 

-Poseen propiedades antiinflamatorias ya que los ácidos grasos esenciales son precursores de las prostaglandinas, unas sustancias que reducen la inflamación. Por este motivo son muy recomendables en casos de artritis, síndrome prementrual e inflamaciones. 

 

-Es bueno incluir las pipas en la dieta, en ensaladas, salsas, etc, para hacer un aporte extra de proteínas, para épocas de crecimiento, para estudiantes y deportistas.

 

Compra una bolsa de pipas y disfruta. ¡Son excelentes para tu salud!

Continúa leyendo