Beneficios de las frutas rojas para la salud

¿Qué tendrá la zarzamora? ¿Y los arándanos, las fresas, las grosellas y las frambuesas? Los frutos rojos aportan gran cantidad de beneficios.

¿Qué tendrá la zarzamora? Beneficios de las frutas rojas

¿Qué tendrá la zarzamora? ¿Y los arándanos, las fresas, las grosellas y las frambuesas? Los frutos rojos aportan gran cantidad de beneficios en nuestra dieta y tienen muchas propiedades que pueden interesarte.

 

¿Sabías que el color intenso y el sabor ácido de estos frutos determinan muchas de sus características? Un solo bol de arándanos nos aporta una gran cantidad de vitamina C, minerales y fito-nutrientes y, sin embargo, tiene poquísimas calorías. Los frutos rojos y otras frutas de color azulado tienen gran cantidad de antioxidantes, como las antocianinas, que les confieren su típico color, que protegen los vasos sanguíneos y las neuronas, ayudando a disminuir el colesterol y favoreciendo el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Los frutos rojos son buenos para el corazón, son diuréticos, ayudan a regular la hipertensión arterial y a eliminar el ácido úrico. Además bloquean la acción de los radicales libres, la causa del envejecimiento celular, y previenen la anemia.

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El poder del rojo

Concretamente la zarzamora tiene propiedades antibacterianas, protege el hígado y, por su alto contenido en taninos, ayuda a reducir la inflamación intestinal. La vitamina C y la provitamina A contrarrestan los efectos de los radicales libres, aliados en la dieta.Todo este tipo de frutas, que son muy sabrosas, son, además, el bocado perfecto para tomar entre horas: acumulan pocas calorías y tienen vitaminas y minerales. Como contienen fibra ayudan al tránsito intestinal. Estas frutas combinan bien con todo tipo de platos: en ensaladas, con carnes, en salsa o como guarnición son deliciosos, y en postres o desayunos, con yogures, queso o cereales. ¡Aprovecha todas las propiedades de los frutos rojos!

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