Beneficios de practicar crossfit en familia

El crossfit es perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.

 El Crossfit es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, entre otras cosas porque tiene grandes beneficios y es una muy buena opción para hacerlo en familia.

Jorge Riande, experto deportivo del hotel Barceló Punta Umbría Beach, explica: “En el crossfit cada uno se marca su propio límite, es para un público que quiere que se lo pongas difícil, que quiere acabar su entrenamiento con la sensación de que lo ha dado todo, pero a la vez, como es fácilmente adaptable, es perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente tanto por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida como por un joven en perfecta forma”.

Por eso mismo, porque puede adaptarse a cada persona, es perfecto para practicar en familia. Él propone un ejemplo de rutina sencilla para principiantes, que no necesita maquinaria especial, y nos dice sus principales claves.

1. En el crossfit es imprescindible cuantificar todo, ¿cuántas repeticiones?, ¿cuántos segundos empleas? Además, es fundamental que los objetivos sean distintos para cada miembro de la familia; de lo contrario, el ejercicio generará frustración.

2. Una persona que no está acostumbrada a realizar ejercicio debe primero familiarizarse con los ejercicios más básicos. Por ello lo recomendable es iniciarse con una rutina de acondicionamiento de 3 días a la semana, para que trabaje cada grupo muscular por separado. 

3. Es fundamental hidratarse. Cada miembro de la familia debe tener una botellita de agua a mano para no deshidratarse. Parece una obviedad pero los clientes suelen olvidarlo y el cuerpo, después de un esfuerzo prolongado, se deshidrata.

Los 3 beneficios del crossfit

1. A corto plazo da a quien no lo haya probado antes un plus de motivación, ya que descubre una sensación nueva. Cuando finaliza un entrenamiento de crossfit, nota los pulmones como si hubiera estado corriendo 10 km y los músculos tensos como si hubiera realizado 8 series de press de banca. Los miembros de una familia se apoyan y comparten entre ellos las sensaciones que cada uno experimenta. 

2. Resultados a medio plazo. En 3 meses, la persona habrá perdido grasa y notará a nivel postural que anda más erguida. A partir de 6 meses, será evidente un desarrollo muscular general en tren superior e inferior, especialmente en la zona abdominal y lumbar, que es la que más activa está en este tipo de rutinas. Este entrenamiento le aportará además una información muy valiosa, ya que aprenderá muchos ejercicios que podrá combinar e incluir en futuras rutinas de entrenamientos. A medio plazo la familia que ha conseguido mantenerse unida en el Crossfit experimentará no solo esos beneficios físicos, sino que estrechará sus lazos.

3. Engancha. Al trabajar con ejercicios funcionales y activar todas las cadenas musculares del cuerpo, se tonifica y endurece la musculatura, a la vez que el ritmo cardiaco se mantiene alto durante todo el entrenamiento, lo que hace que el cuerpo use grasa del cuerpo como energía, por lo que eliminamos grasa y ganamos resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. Esa sensación engancha.

 

 

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