Beneficios de respirar por la nariz

Lo hacemos de forma natural, pero es importante cómo respiramos. Hacerlo por la nariz tiene muchas ventajas. Te contamos por qué.

Lo hacemos de forma natural, pero es importante cómo respiramos. Hacerlo por la nariz tiene muchas ventajas. Te contamos por qué.


-Al inhalar por la nariz el aire llega a todos los rincones de nuestros pulmones y los llenan por completo. Al respirar por la boca el aire se queda solo en la parte superior. Por la nariz nos oxigenamos mejor y eso repercute en nuestra relajación.


-El vello y las mucosas de las fosas nasales tiene como función limpiar el aire: atrapan las partículas de polvo. Si hay muchas partículas se crea mucha mucosidad para atraparlas o simplemente estornuda. Los pelillos además poseen anticuerpos que ayudan a eliminar los gérmenes que puedan afectarnos.


-Respirando por la nariz regulas la humedad y la temperatura del aire "climatizándola" para que entre en los pulmones. Esto ayuda a evitar la sequedad y los perjuicios que provoca el aire muy frío.

-Al respirar por la nariz mantienes el equilibrio entre oxígeno y el dióxido de carbono en sangre. La respiración bucal, más atropellada, hace mas difícil el intercambio gaseoso que se lleva a cabo en los pulmones. 


-La respiración nasal nocturna permite la oxigenación total de nuestro cuerpo y eso beneficia a nuestro descanso. La apnea del sueño se produce precisamente cuando al dormir, y debido a la relajación del paladar, respiramos por la boca.


-Con la respiración nasal también se activan los nervios olfativos y esto a su vez las funciones cerebrales.
Al principio puede que no te acostumbres pero sus beneficios son tantos que te conviene aprender a respirar bien. ¡Pon atención a tu respiración!

También te puede interesar:

Continúa leyendo