Beneficios de tomar agua con limón

Muchos os lo preguntaréis: ¿realmente el agua con limón funciona?¿Cuales son sus beneficios? Te explicamos en qué te puede ayudar esta bebida.

¿Cómo prepararla?

Su preparación es muy fácil no requiere un mayor esfuerzo, lo que necesitas es 1 taza de agua (250ml) y 1 limón ecológico u orgánico.

Pon a calentar agua sin dejar que hierva, mientras exprime el limón en un vaso, cuando el agua esté caliente, viértela sobre el limón y mezcla ya está lista para tomar.

¿Alguna sugerencia? Utiliza agua tibia para obtener un efecto relajante, bebe durante dos semanas agua con limón para poder apreciar sus resultados, tomarlo por la mañana con el estomago vacío te ayuda a tu plan detox.

Procura no utilizar azúcar refinada u otros edulcorantes procesados, puedes usar miel cruda, stevia o algún endulzante natural si te resulta demasiado ácida.

Para variar, agrega hierbas aromáticas como menta, también puedes agregar pepino o un toque de jengibre si quieres algo diferente. Hazlo todas las mañanas en ayunas y te proporcionará un montón de beneficios. En la página Gente de Hoy  encontrarás toda la información práctica sobre esta bebida saludable que te conquistará.

¿Cuáles son sus virtudes?

1- Ayuda a perder peso. Mejora el transito intestinal, facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo y hace efecto saciante lo que evita el picoteo.

2- Infecciones urinarias. Tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas. Previene las infecciones urinarias ya que te ayuda a expulsas las bacterias dañinas.

3- Hidrata. El agua con limón en ayunas te ayuda a hidratarte, pues durante la noche perdemos mucha agua.

4- Mejora la digestión. Previene el estreñimiento y tu ayuda a con los de gases, diarreas, flatulencias, acidez y las digestiones.

5- Refuerza el sistema inmune. El aporte de vitamina C aumenta las defensas y previene enfermedades.

6- Mejora la piel. Aporta antioxidantes, para prevenir el envejecimiento. La vitamina C  además aporta colágeno y elasticidad.

7- Ayuda al buen funcionamiento del hígado y a su limpieza.

8- También mejora la visión, protege contra la candidiasis, mejora la función cerebral y refresca el aliento. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo