5 beneficios de tomar magnesio que no conocías

Es uno de los minerales más importantes para el organismo… ¿pero sabías todo lo que puede hacer por ti?

Se encuentra en alimentos como los frutos secos, las espinacas, el aguacate o las judías pintas, e interviene en multitud de procesos biológicos. Hablamos del magnesio, uno de los minerales más importantes para la salud del cuerpo humano. Al igual que el potasio, el sodio o el calcio, el magnesio es un electrolito que juega un papel fundamental en la función muscular y en la salud cardiovascular y, dado que se almacena en los huesos, también en la fuerza del esqueleto. Debido a que el magnesio es tan importante para el organismo, un déficit de este mineral puede afectar al cuerpo de muchas maneras.  Pero...¿cuánto magnesio necesitamos?

De 19 a 30 años

  • Hombres: 400 miligramos (mg)
  • Mujeres: 310 mg

31 años o más

  • Hombres: 420 mg
  • Mujeres: 320 mg

Los alimentos con más magnesio incluyen los frutos secos (almendras, anacardos, cacahuetes…), verduras como las espinacas (78 mg por taza) o el aguacate (44 mg por taza) y sobre todo, las semillas de calabaza (168mg por 30 gramos)

Los beneficios del magnesio

Calma la ansiedad: La ansiedad y la depresión pueden atenuarse con unos buenos niveles de magnesio, ya que este mineral equilibra los neurotransmisores. El magnesio no solo es importante para los neurotransmisores que mantienen el estado de ánimo estable, sino que también puede ayudar a controlar la inflamación, otro factor que se cree que está en el centro del desarrollo de trastornos psicológicos, señalan diversos investigadores.

verduras magnesio
Pexels

Contra los dolores de cabeza: Una revisión publicada en noviembre de 2017 en la revista Headache sugirió que consumir 600 mg de magnesio regularmente en la dieta puede ayudar a prevenir las migrañas y los dolores de cabeza asociados con el síndrome premenstrual.

Para dormir mejor: El magnesio puede ayudar a promover un estado de calma o mejorar el estado de ánimo o la ansiedad, lo que preparará el escenario idóneo para un mejor descanso del cuerpo. También contribuye a una mayor relajación muscular.

Contra el estreñimiento: Ciertos tipos de suplementos de magnesio (y los alimentos con magnesio) también suelen contener fibra, por lo que pueden regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Contra fracturas óseas: El magnesio tiene un papel importante en la salud ósea. El mineral es un componente físico de los huesos, y según varias investigaciones recientes, los niveles bajos de este compuesto son un factor de riesgo independiente de fracturas de huesos, sobre todo en mujeres de avanzada edad.

También te puede interesar:

Continúa leyendo