Beneficios del brócoli

Está considerado como una “superverdura” por sus grandes efectos beneficiosos para la salud. Es una enorme fuente de fibra, no aporta grasas y es saciante.

Está considerado como una “superverdura” por sus grandes efectos beneficiosos para la salud. Es una enorme fuente de fibra, no aporta grasas y tiene un gran efecto saciante.

 

-Anticáncer. Su alto contenido en fitoquímicos como los compuestos fenólicos, la vitamina C y K y los glucosinolatos tiene beneficios anticancerígenos si se consume un mínimo de 200 gramos de esta verdura al día, concluye un informe del CSIC.

 

-Protege tus articulaciones. Contiene sulforafano, un compuesto antinflamatorio que, según un estudio británico, es capaz de bloquear una enzima que daña el cartílago y causa enfermedades como la artrosis.

 

Podemos completar sus beneficios consumiendo dos litros de agua por día, ya que esto nos ayudará a eliminar las impurezas y toxinas de nuestro cuerpo y además a hidratarnos.

¿Sabías que…?

El brócoli te ayuda a lucir una melena radiante gracias a su contenido en zinc, es un alimento imprescindible si tienes la piel o el pelo graso, ya que regula la formación de sebo. El zinc también fortalece el cabello y endurece las uñas quebradizas. Además, contiene antioxidantes (betacotenos, selenio…) que frenan la aparición de manchas oscuras y retrasan el envejecimiento de la piel.

 

Mascarilla para piel grasa. Mezcla un poco de brócoli hervido y triturado con un yogur natural hasta formar una pasta. Aplícala durante 30 minutos y, pasado este tiempo, aclara con agua tibia.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo