Beneficios del espárrago verde

El espárrago es una de las mejores y más completas verduras. Es una planta herbácea perenne de follaje muy ramificado y aspecto plumoso.

El espárrago es una de las mejores y más completas verduras. Es una planta herbácea perenne de follaje muy ramificado y aspecto plumoso. Apenas tiene calorías, como consecuencia de su alto contenido en agua, y proporciona gran sensación de saciedad. El mejor momento para consumirlo son los meses de abril y mayo.

 

El espárrago verde es diurético y muy rico en fibra. Si sufres retención de líquido deberías convertirlo en uno de tus alimentos estrella. Además, por esto mismo, también es recomendable para el estreñimiento.

 

También es un buen aliado contra el cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer de EE UU lo considera un alimento importante para prevenir y combatir esta enfermedad por su alto contenido en glutatión, una sustancia que favorece la desintoxicación de sustancias perjudiciales.

Uno de los aspectos menos conocidos del espárrago verde es que sirve para ahuyentar a las abejas, avispas y mosquitos (para ello, solo tendrás que frotarte las manos y la cara con la punta de un espárrago machacado en aceite de oliva).

 

También se puede utilizar como remedio para la inflamación de hígado y bazo; para eliminar las manchas de la piel de manera tópica y para adelgazar. Respecto a este último punto, hay una receta muy conocida que consiste en hervir 60 gr. de raíz de espárrago en 1 litro de agua durante 5 minutos. Toma dos tazas al día y verás qué pronto notas los resultados.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo