Descubre los beneficios de la cúrcuma

Mejora tus articulaciones añadiendo esta sabrosa especia a tu dieta.

Gtres

Quizá no te resulte muy familiar, pero la cúrcuma es una de las especias que se está popularizando en las cocinas de nuestro país. Y es que esta sabrosa especia procedente de la India nos puede ayudar a mejorar la salud si la incorporamos en nuestra dieta.

La cúrcuma es uno de los principales ingredientes del curry y es la que le da su característico color amarillo. Pero, además de su potente color y sabor oriental, la cúrcuma produce mejoras en las personas que padecen problemas osteoarticulares.

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la cúrcuma hacen que sea muy beneficiosa para personas que padecen artritis, artrosis, osteoporosis o fibromialgia.

También te puede interesar:

Pero, además, tiene otras propiedades saludables, como su alto contenido en vitamina C que la convierte en un efectivo antioxidante. También ayuda a combatir las infecciones bacterianas o virales y mitiga los dolores premenstruales gracias a su acción analgésica.

Si la tomamos en infusión, la cúrcuma nos ayudará a mejorar nuestras digestiones, reduce los gases, combate la acidez y protege el hígado.

¿A qué esperas para darle un saludable toque de color y sabor a tu dieta?

CONTINÚA LEYENDO