Vídeo de la semana

Descubre por qué llorar es bueno para la salud

No reprimas más lágrimas y deja que sus beneficios actúen sobre tu organismo.

Descubre por qué llorar es bueno para la salud
Gtres

Siempre se ha asociado el hecho de llorar como un síntoma de debilidad, de dejar nuestros sentimientos al descubierto y vulnerabilidad. Nos han enseñado a reprimirlo desde pequeños y nunca nos dijeron que podía ser algo positivo. Pero lo cierto es que derramar lágrimas tiene un efecto beneficioso para el organismo, ya que el cuerpo libera sustancias que ejercen de calmante natural.

No se trata solo de dejar fluir las emociones, que es algo beneficioso para la salud mental, sino también para nuestro estado físico. Así que no te reprimas nunca más, desahógate y conoce todas las virtudes de las lágrimas sobre nuestra salud.

-Potente analgésico. Al llorar se liberan dos hormonas, opiáceos y oxitocina, que tienen la capacidad de calmar el dolor funcionando como una anestesia natural que nos proporcionará un poco de tranquilidad.

-Buenas para nuestra vista. Mantienen la hidratación en la membrana mucosa de los ojos, de modo que los lubrican, limpian la córnea y los oxigenan. Sin ellas, nuestra vista se vería muy afectada.

-Eliminan toxinas. Las lágrimas tienen un efecto détox ya que eliminan las sustancias químicas acumuladas en el organismo a causa del estrés emocional.

-Reducen el estrés y la ansiedad. Llorar reduce el nivel de manganeso del cuerpo, un mineral que afecta el estado de ánimo provocando fatiga, irritabilidad, depresión y ansiedad. Las lágrimas contienen grandes dosis de sustancias estresantes que dañan el organismo, pero el llanto las elimina disminuyendo su concentración en el cuerpo y liberándonos del estrés.

Continúa leyendo