El beneficioso secreto de la piel de aceituna

Un estudio revela sus propiedades preventivas del cáncer intestinal.

Un reciente estudio realizado por la investigadora Marta Cascante ha llegado a la conclusión de que la piel de las aceitunas esconde un beneficioso secreto que te hará querer consumirla más a menudo.

Según dicho estudio, el residuo de las aceitunas generado tras el proceso de extracción del aceite de oliva puede utilizarse para crear un compuesto que previene la aparición de pólipos intestinales en el colon y el recto que podrían acabar derivando en un cáncer.

La investigadora ha llevado a cabo su experimento en ratones y los resultados obtenidos tras suministrar durante seis semanas un compuesto elaborado a partir de la piel desechada de las aceitunas a los roedores han sido sorprendentes. Y es que se registró una disminución del 45% de los pólipos intestinales.

La investigación está preparada para iniciar el ensayo clínico y, de funcionar correctamente en humanos, mejorará la vida de las personas que sufren estos pólipos y que han de someterse a exhaustivos controles y extracciones de los mismos, aunque en algunos casos solo se soluciona practicando una colectomía.

Pero, además, este estudio tiene un valor añadido, ya que se reutilizan los residuos de las aceitunas exprimidas para extraer el aceite de oliva, contribuyendo al reciclaje y al mantenimiento del medioambiente.

También te puede interesar:

Continúa leyendo