Beneficios y propiedades del bimi:el superbrócoli

Es una superverdura, cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas para el organismo. El bimi no puede faltar en ninguna dieta saludable y equilibrada.

Beneficios y propiedades del bimi:el superbrócoli

Es una superverdura. Cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas para el organismo, el bimi no puede faltar en ninguna dieta saludable y equilibrada.

 

El bimi es una de las verduras más sanas que existen. Contiene mucho calcio y tanta vitamina C como varias naranjas.

 

Originario de Japón, es un híbrido entre el brócoli y la col china. Tiene un pequeño ramillete muy parecido al del brócoli y un tallo similar al de un espárrago. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

Propiedades del bimi

 

Varios estudios científicos han descubierto que el bimi ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como la formación de cataratas.

 

Además, tiene propiedades, antioxidantes, antiinflamatorias, y anticancerígenas, más incluso que el brócoli. En concreto, está comprobado que el bimi es bueno para prevenir los cánceres de colon, pulmón y estómago.

 

Pero hay todavía más: los compuestos nutricionales del bimi son más fáciles de absorber por nuestro organismo que los del brócoli, la coliflor o la col.

Vitaminas y nutrientes del bimi

 

Ninguna de las verduras es capaz de superar al bimi en cuanto a nutrientes. Por eso, el bimi es uno de los superalimentos más beneficiosos para el organismo.

 

Es el superbrócoli y es que las flores de la parte superior contienen más fibra, proteínas y minerales que el brócoli.

 

Calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Todos ellos están presentes en este híbrido. También es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno, además de en ácidos grasos como el a-linolénico.

CONTINÚA LEYENDO