Buenos Hábitos Contra la Gripe

Comienza el otoño y con él viene la 'temporada' de la gripe. Los síntomas de la gripe suelen confundirse con un sencillo catarro. La población de riesgo (mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, personal sanitario y personas mayores de 50 años) han de extremar los cuidados frente a ella. Ahora que está en marcha la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad, te damos unos cuantos consejos para protegerte de esta enfermedad:
-Lavarse las manos con frecuencia. Además, se pueden utilizar soluciones de clorexhidina para erradicar cualquier tipo de organismo (la gripe está causada por un virus).
-Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando se tosa o se estornude.
-No compartir utensilios alimentarios, vasos o cubiertos con la persona enferma.
-Limpiar cuidadosamente los alimentos de consumo en crudo, ya que un alimento fresco no significa que esté limpio.
-Cocinar con calor alto para destruir los gérmenes. Mantener los alimentos bien fríos o calientes, evitando las temperaturas templadas.
-Limpiar y desinfectar adecuadamente la cocina teniendo en cuenta que las encimares, los paños, las esponjas y los utensilios son los más susceptibles de contener bacterias.
-Evitar corrientes de aire. El aire en sí mismo es un medio hostil para los microorganismos, pero también puede convertirse en un excelente medio de dispersión y transporte para ellos.
-Desinfectar semanalmente superficies controvertidas del baño como el inodoro, el lavabo...
-Ventilar las habitaciones y salas más concurridas.

Continúa leyendo