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5 buenos hábitos que poner en marcha este invierno

¿Decidida a llevar una vida más saludable? Toma nota de estos cinco hábitos para dar el paso este invierno.

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¿Buscando dar un cambio a tu vida y adoptar hábitos saludables de una vez por todas? Este invierno puede ser el momento adecuado para llevar una vida más sana: ¡no tienes que esperar al año nuevo! Si te has propuesto mejorar tus hábitos, aquí tienes las claves para saber por dónde empezar. ¡Toma nota y tu cuerpo te lo agradecerá!

Mejorar tu sistema inmune

¿Preocupada por tu salud? Fortalece tu organismo estimulando el sistema inmunológico. Algunos alimentos y nutrientes, combinados con un sueño adecuado, pueden ayudar a mantener el sistema inmunológico funcionando de manera óptima. Incluye en tu dieta opciones ricas en vitamina C como cítricos (naranjas, pomelos…) y verduras de hoja verde. Las frutas cítricas contienen el polifenol hesperidina, un tipo de pigmento vegetal que se ha demostrado que proporciona propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y la vitamina C beneficia la salud inmunológica. Otros nutrientes vitales que pueden potenciar tu sistema inmunológico incluyen los probióticos, que se encuentran en el yogur griego, el kéfir y los alimentos fermentados y la vitamina D (presente en las yemas de huevo, en el pescado graso y en algunos hongos, así como alimentos y bebidas enriquecidos con vitamina D).

Un congelador más sano

¿Sabías que las ventas de frutas y verduras congeladas están superando las ventas de frescas? Esta es una tendencia prometedora, porque muchos estudios sugieren que los alimentos congelados son nutricionalmente iguales que sus contrapartes frescas, con la ventaja de que duran más. Tener muchas frutas y verduras en el congelador significa que siempre tendrás productos a mano para preparar comidas y refrigerios mucho más saludables.

congelador
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Más comidas caseras

Hay múltiples ventajas de disfrutar de más comidas caseras en lugar de salir fuera. En términos generales, los platos hechos en casa tienden a ser más bajos en calorías totales, grasas saturadas y azúcares agregados en comparación con las comidas preparadas fuera de casa, además de ser menos costosos. ¡Intenta redescubrir tu amor por la cocina!

Entrena en casa

¿Quieres empezar a hacer deporte? Antes de apuntarte a un gimnasio y dejarlo rápidamente, empieza preparándote en casa. La tecnología de hoy en día lleva a los entrenadores de clase mundial y la experiencia del gimnasio a tu casa. Hazte con un pequeño equipo de entreno (unas pesas, una goma de saltar, una colchoneta…) y sumérgete en la red para encontrar ideas y aplicaciones con entrenamientos fáciles y sencillos.

Duerme más y mejor

Comienza a dar mayor prioridad a tu sueño y a tu hora de acostarte. Muchas investigaciones han demostrado que mejorar la calidad del sueño puede ayudar a estimular el sistema inmunológico del cuerpo. ¿Algunos trucos para dormir mejor? Evita beber alcohol por la noche y consume en su lugar alimentos y bebidas funcionales que promuevan el sueño, ricas en melatonina. También puedes intentar dormir mientras escuchas una aplicación de relajación o utilizando almohadas y colchones diseñados lo más cómodos posibles. Aunque recuerda, antes de dormir manténte alejada de las pantallas y de la luz azul.

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