Cambia estos hábitos y llega con tipazo al verano

Te damos consejos para mejorar tu salud y bajar de peso. ¡Apunta para no perder detalle!

Si estás pensando en bajar de peso o lucir cintura, te damos varios consejos para presumir de cuerpazo. Empezar a hacer cambios en tu estilo de vida puede ser determinante. No obstante, recuerda que el verdadero objetivo es tu salud y sentirte bien.  

El ayuno intermitente bien hecho puede ser una buena forma de bajar de peso, ya que acelera el metabolismo sin restringir alimentos y concentra las calorías en unas horas determinadas. Recuerda que para seguir cualquier plan de alimentación debes consultar a un nutricionista o un especialista para que te dicte una dieta adaptada a ti.

Por otro lado, tenemos el batch cooking o los tuppers de toda la vida. Esto se basa en la planificación de un menú semanal de toda la semana. De este modo, se cocina un solo día a la semana todos los ingredientes necesarios para nuestras comidas. Posteriormente, se almacenan en tuppers y se sacan cada vez que los vamos a consumir. La primera ventaja es que evitamos visitas inesperadas a la nevera. Además, se realiza un plan más consciente atendiendo a nuestras necesidades nutricionales. Y es una medida de ahorro, ya que nos aseguramos de comprar lo imprescindible. Otro beneficio es que nos permite llevarlo a la oficina cómodamente o tenerlo preparado para el teletrabajo.  

Sin embargo, el primer punto a tener en cuenta es valorar nuestro punto de partida. La pandemia ha transformado por completo nuestros hábitos y esto es importante tenerlo en cuenta, ya que somos más sedentarios. Se estima que durante el confinamiento pasamos cinco horas sentados de media y en muchos casos, la prolongación del teletrabajo ha alargado esta situación. Asimismo, la práctica de deporte o ejercicio se ha reducido considerablemente, por lo que todos estos factores debemos de tenerlos en cuenta. 

Para orientarte mejor, hemos preparado una sencilla guía para que conozcas las mejores recomendaciones

Evita carnes rojas y procesadas 

Es de sobra conocido que las proteínas animales rojas o ultra procesadas pueden ser perjudiciales para la salud. Una dieta equilibrada debe contener también este tipo de alimentos, salvo que así te lo indique un especialista. Sin embargo, la reducción del consumo de este tipo de productos sí está demostrado que reduce el padecimiento de determinadas patologías como las enfermedades cardiovasculares. Una recomendación es limitar su consumo a un solo día a la semana. Para el desayuno, debemos evitar alimentos como la bollería industrial (mejor postres caseros), la margarina (mejor el aceite de oliva virgen extra), las bebidas azucaradas (mejores zumos naturales) y el azúcar (mejor miel natural como endulzante de nuestros platos). El alcohol mejor evitarlo o tomar una copa de vino tino solamente un día de la semana. 

Apuesta por las frutas y verduras 

Existen alimentos que pueden ser grandes aliados para tu dieta por su composición nutricional. La recomendación es consumir dos raciones de hortalizas y verduras a diario, al menos una en crudo. Por otro lado, se deben tomar dos o tres raciones al día de frutas. Además, se puede combinar con frutos secos no tostados como snack. Para cocinar, utiliza aceite de oliva virgen extra (cuatro cucharadas al día) como principal grasa. Si quieres acompañar tus platos con salsa, utiliza solo sofrito de tomate (casero con ajo, aceite, puerro, cebolla y tomate) o pesto de albahaca. Las proteínas mejor de origen vegetal de pescados azules dos veces a la semana (Omega3) y las legumbres tres veces a la semana. Si quieres dulce, opta por alimentos con fibra y antioxidantes como el chocolate negro, coco, fruta fresca y frutos secos.  

El té mejor que el café 

El café mejor solo sin azúcar u otro tipo de edulcorantes. Nunca sobrepasarnos de las tres tazas al día. No obstante, las infusiones calientes y el té aumentan la saciedad y estimula la pérdida de grasa gracias al guaraná. Algunos tipos de infusiones recomendadas son el té verde, ortiga francesa, jengibre y la menta. Si eres de los que no puede vivir sin su café por las mañanas, combina tu té con una manzana

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