¿Caminar nos ayuda a adelgazar más que correr?

Las famosas conocen la respuesta.

Pues sí, no sólo lo saben las famosas, sino que un estudio de la London School of Economics certifica que andar al menos media hora al día, sólo cinco días a la semana, adelgaza más que correr. También adelgaza más que montar en bici, jugar al tenis, o bailar. Eso sí, no vale dar un paseo parándote a ver los escaparates de turno o fijándote en las fachadas de los edificios, hay que ir a marcha rápida (que no forzada). Un ritmo en el que seas capaz de hablar, pero no de cantar.
Tienes que empezar suave, para ir calentando los músculos y aumentar el ritmo hasta que empieces a sudar, ese el punto en el que debes mantenerte. La explicación de esta teoría, y según los investigadores que han dado con esta teoría, es que andar es un trabajo constante, sin pausas, y es la acción natural del ser humano, "lo que ha hecho durante cuatro millones de años".

Jennifer Garner, Sharon Stone, Jessica Biel o Cameron Diaz son algunas de las actrices que ya han descubierto los beneficios de una caminata rápida. Así que ya sabes, si eres de las que les da pereza correr, sal a andar ligero antes de las 10 de la mañana y cuando el sol ya se haya puesto, a partir de las 9 de la noche ahora en verano, de esta forma no te asarás de calor. Recuerda lo importante que es hidratarse y beber agua en abundancia cuando nuestro cuerpo se somete a un esfuerzo. ¡No te olvides de tu botella!

Continúa leyendo