Canela ¿Conoces Sus Beneficios?

La canela  (Cinnamomum verum) es la flor del canelo, un árbol de la familia de las lauráceas que puede tener hasta 15 m de altura. Lo que se usa como condimento culinario es la corteza inferior, que se deca secar enrollada, formando una canilla.
¿Qué nos aporta la canela? ¡Toma nota!
-Tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y anticoagulantes, debido a su contenido de cinamaldehído. De ahí que se use como remedio para diferentes trastornos del aparato digestivo, circulatorio y respiratorio.
-Es un agente activo frente al Candida albicans, el hongo de la infección vaginal, así como el Helicobacter pylori, la bacteria responsable de las úlceras estomacales.
-Inhibe el crecimiento de los cultivos de células tumorales (puede deberse a la presencia de procianidinas -moléculas antioxidantes- y de eugenol en el extracto de la corteza).
-Ayuda a conservar los alimentos, ya que inhibe el crecimiento de las bacterias que transmiten.
-Aplicada externamente, ayuda a solucionar problemas de la piel.
-Se emplea en tratamientos contra la diabetes, pues posee polímeros polifenólicos solubles en agua derivados de las catequinas antioxidantes que aumentan la sensibilidad a la insulina.
-El aceite esencial se emplea en farmacia en la composición de jarabes contra el resfriado y el catarro y en sprays nasales.
-Por su riqueza aromática se emplea para dar sabor y olor a refrescos de cola, chicles, bebidas alcohólicas...

CONTINÚA LEYENDO