¿Cansada de andar? Atrévete con la bicicleta

Enumeramos algunos de los beneficios de desplazarse en bicicleta.

Por todos es sabido que hacer ejercicio mejora la capacidad física de todas las personas y evita que podamos tener sobrepeso. Por ello, cada vez estamos más concienciados en incluir el deporte en nuestra rutina diaria y elegimos, por ejemplo, otras formas de transporte para desplazarnos que incluyan actividad corporal.

Para las que estamos acostumbradas a andar, es cierto que realizar un mismo trayecto a pie todos los días es muy repetitivo, como cuando vamos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Por ello, una buena alternativa para cambiar el chip y seguir manteniéndonos en forma es usar la bicicleta.

Este medio de transporte tiene una serie de ventajas que seguro que no habíamos tenido en cuenta a la hora de realizar los desplazamientos cotidianos. Aparte de que podemos quemar calorías y prevenir enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre y el sobrepeso, la bicicleta es uno de los transportes más rápidos, económicos y sostenibles con el medio ambiente que existen.

Todo son beneficios para la salud, pues pedalear aumenta además la felicidad de las personas y, por supuesto, es apta para todas las edades. Decídete a salir a disfrutar del verano montado en un ciclo y descubre todos los rincones de tu ciudad o pueblo sobre dos ruedas.

Continúa leyendo