Patrocinado

Carne de cordero de origen nacional, ¡la mejor opción para tus menús!

La carne de cordero es una de las carnes que más nos gustan, especialmente en las comidas de fiesta. Admite mil preparaciones y es tremendamente versátil. ¿Conoces sus beneficios?

El cordero es una de las carnes que más se utilizan en las recetas tradicionales. Su sabor y su delicadeza la hacen perfecta para usar en multitud de recetas: asados, guisos y estofados, en caldereta… ¡Hay mil alternativas para disfrutar de sus delicias!

Apuesta por el cordero de origen nacional

Churra, merina, lacha, aragonesa, castellana… ¿Sabías que España cuenta con 50 razas autóctonas adaptadas a las condiciones climáticas de cada zona? Esto hace que cada tipo de cordero tenga un sabor característico y único.

Es muy importante saber distinguir el cordero que ha sido criado en nuestro país, frente al que procede de otros lugares. Recuerda que apostar por cordero de la zona supone contar con una carne mucho más fresca, que tiene una fecha de caducidad mucho mayor y que mantiene intactas todas sus cualidades organolépticas y su sabor.

Además, elegir productos de cercanía supone consumir alimentos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente. No olvides que la producción y crianza de estos corderos se realiza de forma totalmente integrada con el entorno.

Estos animales ayudan a mejorar la fertilidad de los suelos, al control biológico de hierbas y matorrales de los campos y montes (y, por ende, a la prevención de incendios) y es una actividad que permite mantener vivas algunas zonas rurales de nuestro país que están muy desfavorecidas, gracias a que estos ganaderos preservan el medio natural.

¿Sabrías identificar una pieza de cordero nacional frente a una de fuera? ¿Conoces las principales razas que se dan en tu zona? Durante todo el mes de diciembre más de seis mil carnicerías y supermercados de nuestro país se han sumado a la campaña que está realizando INTEROVIC para ayudarte a identificar las piezas de cordero nacional y que disfrutes del mejor producto en casa.

La carne de cordero desde un punto de vista nutricional

A diferencia de lo que algunas personas piensan, la carne de cordero cuenta con interesantes beneficios nutricionales.

Es una muy buena fuente de proteínas de alta calidad, rica en vitaminas del grupo B (B6 y B12) y una gran fuente de potasio, hierro, niacina, selenio, fósforo y zinc.

CONTINÚA LEYENDO