Carrefour apuesta por los alimentos con menos aditivos

La compañía hace una apuesta muy fuerte por una alimentación más saludable y, para ello, ha decido eliminar 100 aditivos controvertidos de los productos de su marca.

Carrefour apuesta por los alimentos más auténticos y con menos aditivos

Carrefour apuesta por ofrecer a sus usuarios una gama de productos más saludables y ha decidido eliminar 100 aditivos de la composición de los productos de marca propia. ¿Con qué objetivo? Pues básicamente con la idea de satisfacer las demandas de sus consumidores, que cada vez están más preocupados por llevar una alimentación saludable y volver a los productos de siempre.

Hoy en día es muy común ver a muchas personas en el súper revisando las etiquetas de los productos, preocupadas por adquirir alimentos sanos que no estén cargados de aditivos.

¿Qué son los aditivos?

Empecemos por el principio: ¿qué son los aditivos? Se trata de sustancias que se añaden durante el proceso de fabricación de un alimento, no son ingredientes en sí mismos, sino que son productos químicos que se incorporan con el fin de hacer ese alimento más seguro, para que sea más apetecible o para ampliar el tiempo que se conserva en buenas condiciones.

Su utilización está sometida a una estricta regulación por parte de la Unión Europea y para poder usarlos en la producción de alimentos deben cumplir una serie de normas, una de ellas es la cantidad máxima que se puede incluir de cada tipo de aditivo, ya que aunque algunas de estas sustancias se pueden tomar en grandes cantidades sin suponer un riesgo para la salud, hay otras que es mejor consumirlas de forma controlada.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha establecido una lista de 400 aditivos autorizados. En las etiquetas de los productos aparece una E seguida del código del aditivo en cuestión.

Sin embargo, los consumidores cada vez somos más conscientes de la presencia de estos aditivos en muchos de los productos que tomamos en nuestra dieta habitual y buscamos las alternativas más naturales posibles (las que lleven solo los aditivos necesarios).

Los productos de Carrefour con menos aditivos

Aditivos

Carrefour, dentro de su campaña global Act For Food, ha escuchado las demandas de sus consumidores y trabaja cada día para que los productos de su marca lleven materias primas de calidad que permitan conservar el gusto sin necesidad de añadirles aditivos innecesarios.

Su objetivo es reducir al máximo los aditivos controvertidos y ya ha eliminado 100 de estas sustancias. Esta empresa trabaja mano a mano con sus proveedores en el proceso de fabricación de sus productos y selecciona meticulosamente cada ingrediente y aditivo incluido en su composición.

Ha decidido decir adiós a 100 colorantes, antioxidantes, conservantes y texturizantes que no considera necesarios para garantizar la seguridad del alimento. Para ello, en algunos casos han buscado alternativas más naturales a la utilización de algunos de estos aditivos, como sustituir algunos colorantes por extractos de jugos de frutas o verduras, mientras que en otros casos directamente los ha dejado de usar.

Carrefour continúa trabajando para ofrecer a sus consumidores productos lo más naturales posibles, por lo que sigue revisando la composición de todos los productos de su marca con el fin de eliminar o sustituir aditivos que no considere necesarios.

De esta forma ir a la compra no implicará pasarse horas y horas tratando de descifrar las etiquetas y de esquivar aditivos innecesarios. ¡Gracias a esta medida tenemos a nuestro alcance una amplia gama de productos saludables!

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