Carrefour apuesta por los pollos camperos libres de antibióticos

La salud y el bienestar de los animales que consumimos son esenciales para garantizar la calidad de la carne. Carrefour se convierte en pionero nacional de venta de pollos sin antibióticos.

Pollos camperos

En los últimos años la sociedad se ha concienciado sobre las malas condiciones que, en muchas ocasiones, sufren los animales en las granjas. Carrefour, siguiendo su criterio de respeto al medioambiente y a la alimentación sana, ha potenciado su marca de Calidad y Origen (CyO). Gracias a ello, los pollos que pone en  venta en sus centros están criados con métodos de alimentación tradicionales. Además, se impulsa un estado de libertad y bienestar para las aves.

Carrefour cuida de sus animales y evita el tratamiento con antibióticos, un tema muy controvertido por cómo afecta a la salud humana la carne tratada con estos fármacos. La seguridad alimentaria está garantizada gracias al control de los sistemas de seguridad de las comidas, los controles de reproducción o la reducción del número de pollos en las granjas. Todo un acierto no solo para obtener una carne de calidad, sino también para garantizar que las condiciones del animal sean óptimas.

La Unión Europea también ha respaldado el sistema de resistencia a los antibióticos, con el fin de reducir el uso de medicina humana y veterinaria. Carrefour se convierte en el primer distribuidor a nivel nacional que vende sus pollos con este criterio. Si no quieres renunciar a comer bien, mientras te comprometes con los métodos de producción respetuosos, acude a tu Carrefour más cercano. Además, gracias al resto de las acciones que proponen para comer mejor  Act for Food, podrás disfrutar de una gran variedad de productos orgánicos y de cercanía. Ya no tendrás excusas para comer sano.

CONTINÚA LEYENDO