Carrefour confía en los envases reciclables

La cadena Carrefour hace su apuesta por introducir barquetas de pescado 100 % biodegradables. Con este gesto se reduce 213 toneladas de plástico.

Bandejas pescado

Carrefour es consciente de los problemas medioambientales que acarrean el  uso de plástico y su desperdicio. Por ese motivo, la cadena ha lanzado nuevas barquetas para la venta de su pescado, totalmente biodegradables y respetuosas con el medioambiente. La innovación de incluir nuevas barquetas tiene muchas ventajas, dentro del compromiso de Carrefour para seguir una línea de respeto al medioambiente.

Estos envases se degradan a una velocidad 60 veces superior que una bandeja tradicional, consiguiendo descomponerse sin dañar la naturaleza. Aunque este formato haya cambiado, siguen manteniendo las mismas características básicas que tenían las anteriores: impermeabilidad, resistencia al impacto y apto para el contacto con alimentos. Por eso se asegura la calidad junto con la seguridad alimentaria.

213 de toneladas de plástico ahorrado

Este importante giro en la estrategia medioambiental de Carrefour, conseguirá que se ahorren 213 toneladas de plástico. Junto con esta iniciativa dentro de su campaña Act for Food, también se busca reducir el gramaje de los envases de plástico, reducir las bolsas que se usan en la frutería, los sobres de la charcutería o los tapones de botellas de agua.

La meta de la cadena Carrefour es que en el año 2025, el 100 % de sus productos que tienen envases usen materiales compostables y reutilizables. Además, Carrefour suma iniciativas en sus supermercados, hipermercados, Carrefour Market y comercios online, al potenciar los productos biológicos que tienen en venta durante más de 15 años.

La principal novedad es que ha aumentado el número de productos bio y orgánicos a la venta y ha estrechado lazos con los productores locales. Estos gestos ayudan a reducir las emisiones por el transporte de los productos a largas distancias. Carrefour también ha descontado el IVA en los productos bio*, lo que incentiva la compra responsable y un impulso por mejorar el estilo de vida y de alimentación.

(*) Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.

CONTINÚA LEYENDO