Carrefour, el mercado de cercanía

Los productos locales son una opción excelente para disfrutar de la comida de calidad y llena de nutrientes. Carrefour apuesta por esta opción respetuosa con el medioambiente.

Comida fresca

Consumir productos de cercanía es garantía segura de alimentación de calidad, por eso Carrefour cuenta con la colaboración de más de 100 productores locales. Entre las nuevas medidas que la cadena francesa está impulsando, se encuentra el trabajo por homologar el máximo número de agricultores posibles, todos ellos cercanos a los puntos de venta de Carrefour. ¿Sabes todos los beneficios que esto supone?

La economía local, la clave del consumo responsable

Las ventajas de la agricultura local son muchas. Tradicionalmente, especialmente en las poblaciones más pequeñas, acudir a los agricultores de la zona ha sido un continuo en el tiempo. Gracias a ello la frescura del producto es mucho mayor, lo que da un aporte extra en el sabor y en las propiedades.

Ahora Carrefour está impulsando esta forma de consumo, con la que grandes superficies pueden ofrecer verduras y frutas procedentes de las huertas y los cultivos más cercanos. Acortar en distancias de transporte beneficia al medioambiente, ya que se reducen las emisiones del CO2 producidas por el transporte.

Esta nueva visión de consumo, también es beneficioso para la salud, ya que los productos, al estar recién recolectados, mantienen mucho más sus nutrientes y tardan más en estropearse. Frente a los productos de largas distancias, los alimentos que distribuye Carrefour no necesitan estar almacenados durante mucho tiempo.

Carrefour, dentro de sus iniciativas de Act for Food, busca que sus clientes coman productos de mayor calidad, mientras se respeta el medioambiente. Podemos tener en nuestro supermercado verduras y frutas frescas, que han sido recolectadas en un máximo de 48 horas antes. Toda una apuesta segura por la comida de calidad y sana.