Cinco ideas originales para no desperdiciar comida

¿No quieres tirar más comida? No te pierdas estos trucos originales para sacarle partido a muchas sobras comunes.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, desperdiciamos entre el 30% y el 40% de nuestro suministro de alimentos. La mayor fuente de desperdicio de alimentos en Estados Unidos son, de hecho, los hogares. Así que quizás la pregunta más importante es… si estamos tratando de minimizar el desperdicio de alimentos, ¿qué podemos hacer con ellos? Si estás dispuesta a ser un poco más innovadora en la cocina, hay formas de usar esos últimos pedacitos de productos de lo más originales que te ayudará a evitar desperdiciar comida. ¡Toma nota!

Pesto De Zanahoria

Es posible que hayas oído hablar del uso de ingredientes distintos de la albahaca y los piñones tradicionales para preparar pesto, pero ¿alguna vez ha hecho pesto con tapas de zanahoria? ¡Seguro que no! En lugar de tirarlas, combina las tapas de zanahoria con ajo, ralladura y jugo de limón, queso parmesano, aceite de oliva y una pizca de sal en un procesador de alimentos para obtener una deliciosa pasta salada. Puedes mezclarla con pasta o patatas, en una ensalada… ¡Te encantará!

Batidos de sobras

Los corazones de piña generalmente se descartan porque son duros, fibrosos y no tan dulces como el resto de la pulpa. ¿Y si los congelas en rodajas y después usas los trozos para agregarlos a batidos y smoothies? Prueba esta receta: agrega el trozo de piña a un poco de yogur de coco, mango congelado, semillas de lino y agua. ¡Te encantará el batido!

alimentos
Pexels

Usos creativos de las cáscaras de cítricos

¿Tiras las cáscaras de tus naranjas, limones y limas? Piensa otra vez. Hay una variedad de formas en la que se pueden usar esas cáscaras de cítricos, como para preparar deliciosas cáscaras confitadas. Hiérvelas en una mezcla de almíbar de tres partes de agua por una parte de azúcar durante 30 minutos, déjalos secar y luego sumérjelas en chocolate derretido. ¡Te encantarán! También puedes cáscaras de cítricos para hacer un producto de limpieza casero y multiusos al mezclar un frasco de cáscaras de cítricos sobrantes con vinagre blanco destilado. La piel de los cítricos contiene d-limoneno, un compuesto natural responsable del olor cítrico. El D-limoneno también es un solvente natural, lo que lo convierte en el complemento perfecto.

Hierbas congeladas

¿Has usado hierbas frescas y te ha sobrado bastante cantidad? Muchas hierbas se pueden almacenar en el congelador para más tarde, específicamente la albahaca, el perejil y el cilantro. ¡No tires los restos! Pica estos artículos en trozos grandes y congélalos en bandejas de cubitos de hielo con un poco de agua, caldo o aceite de oliva. Puedes usar bolsas para congelar, pero las bandejas de cubitos de hielo son más fáciles para luego sacar porciones. 

Tallos de brócoli

Los tallos del brócoli son tan importantes como los floretes con respecto a los nutrientes, pero muchas personas simplemente no saben cómo cocinarlos y los tiran. Son deliciosos asados en el horno y pueden hacer que una sopa o ensalada sea mucho más sustanciosa. También puedes rallarlos e incorporarlos a ensaladas y revueltos.

Continúa leyendo