Cirugía plástica, un controvertido regalo de Navidad

Las intervenciones aumentan hasta un 20% en estas fechas.

La Navidad es una época en la que tendemos a los excesos, pero en los últimos años se ha detectado una tendencia bastante controvertida. Y es que las operaciones de cirugía estética aumentan entre un 15 y un 20% en nuestro país, según apunta la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Es cierto que muchas personas no saben qué regalar en estas fechas, pues parece que tenemos de todo. Pero los expertos advierten que las operaciones de cirugía estética no han de convertirse en otro de los regalos estrella aprovechando las tentadoras ofertas que se hacen en estos meses.

El aumento de estas intervenciones en Navidad se debe a diversos factores: el deseo de empezar el año con esas ‘mejoras’ que a todos nos gustarían, aprovechar los días libres para la recuperación, las ofertas que prometen resultados sorprendentes, la mayor disponibilidad de efectivo al cobrar la extraordinaria, etc.

Sea como fuere, la decisión de retocarnos la cara, el cuerpo o realizarnos tratamientos rejuvenecedores que requieren técnicas agresivas ha de tomarse siendo conscientes de los riegos que corremos y siempre ponernos en manos de un profesional acreditado por la SECPRE.

Y es que, aunque pensemos que son operaciones menores, hay que tener muy presentes los inconvenientes que pueden surgir y ser realistas con los resultados que vamos a obtener.

Continúa leyendo