Claves infalibles para perder peso

¿Te cuesta adelgazar? Tal vez tengas que cambiar de costumbres a la hora de hacer dieta. ¿Cuáles son los hábitos que nos ayudan a perder peso y no recuperarlo? Sigue los consejos de la doctora María Teresa Barahona.

¿Te cuesta adelgazar? Tal vez tengas que cambiar de costumbres a la hora de hacer dieta. ¿Cuáles son los hábitos que nos ayudan a perder peso y no recuperarlo? Toma nota de los consejos de la doctora María Teresa Barahona:

 

Comer 5 veces al día

 

Desayuno, tentempié de media mañana, comida, merienda y cena: son las comidas que has de hacer. Cada una de ellas en poca cantidad.

 

En las comidas principales, combina proteínas (un truco: el pescado o la carne no han de superar la palma de tu mano) con verduras crudas (con más enzimas, con lo que te nutrirán mejor). Toma lácteos desnatados como postre o tentempié (te aportan calcio, proteínas, hidratos y está comprobado que ayudan a no engordar), fruta de temporada...

 

¡Bebe agua!

 

Alrededor de unos 8 vasos de agua al día (litro y medio).  Con cero calorías, no engorda y, todo lo contrario, ayuda: mantenerse bien hidratada es imprescindible para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas.

 

¿Un truco? Bebe dos vasos de agua antes de comer, te llenará y te ayudará a controlar la cantidad de alimentos que te llevas a la boca. Ayúdate con té verde, infusiones, refrescos light, zumos naturales...

Fruta y verdura

 

Deben ser los componentes fundamentales de tus platos, y no sólo la guarnición o el acompañamiento. Eso sí, no las frías o reboces; tómalas como las presenta la naturaleza: crudas -las frutas- y las verduras hervidas con muy poca agua (la  imprescindible para cubrirlas).

 

Cenas mucho más ligeras que las comidas 

 

Piensa que a partir de las 4 de la tarde, el organismo se ralentiza, con lo que le cuesta más quemar. Ayúdale con cenas completas -saciantes- pero más ligeras que las comidas: verdura, pavo, pollo, pescado, yogur desnatado, fruta...¡Haz deporte! 

 

Hay que moverse

 

Es fundamental para quemar calorías.  De muy poco sirve hacer dieta, si no hacemos ejercicio. ¿Cuánto? Sin agobios: mínimo media hora diaria, por ejemplo una buena caminata ligera; ir andando al trabajo, subir las escaleras, salir a dar paseos (¡sin pararte en los escaparates!). 

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