6 claves para no abandonar cuando estás a dieta

¿Te falta motivación para perder peso? Descubre las claves para seguir cuando te fallan las fuerzas

Sabemos que mantener una dieta en el tiempo no es tarea sencilla; por eso no te preocupes si has fallado alguna vez en tu intento de hacer dieta. Según una encuesta realizada por XLS Medical, el 81% de los españoles fracasa al hacer una dieta. El hecho de abandonar un plan nutricional no significa que este sea inapropiado o que debas sentirte culpable. De hecho, la mayoría de las veces que dejamos una dieta se debe a la ausencia de motivación o voluntad para mantenerse en ella. Te contamos las claves para mantenerse motivada durante la dieta y no abandonarla.

Elabora una lista de pros y contras

Cuando comenzamos una dieta es importante saber que el proceso no será sencillo, pero también debemos recordar lo positivo que sería alcanzar los resultados que nos hemos propuesto. Hacer una lista de pros y contras nos ayudará a ver el proceso de manera realista y a prevenir los posibles problemas que puedan surgir durante la realización de la dieta. Además, nos ayudará a recordar nuestros objetivos y a mantenernos motivadas.

Hazlo por tu salud

Muchas veces decidimos hacer dieta con el objetivo único de adelgazar y perder peso. Esto puede derivar en abandono al notar que estamos realizando algunos sacrificios pero esos vaqueros tan ideales siguen sin quedarnos como querríamos. Recordar los beneficios de la dieta para la salud del organismo, al margen de las apariencias y los cánones de belleza, nos animará a seguir con la dieta.

Valora tus progresos

Los grandes cambios nunca son inmediatos, pero durante el proceso hacia ellos notaremos pequeñas variaciones en nosotras mismas que debemos valorar: sentirse más ligera o enérgica son algunas de ellas. Es importante no tener prisa. El simple hecho de mantener la constancia y la fuerza de voluntad son esfuerzos que debemos valorar cuando estamos haciendo dieta. Anotar nuestros pequeños progresos en un lugar visible reducirá nuestros momentos de flaqueza y nos empujará a seguir en el proceso.

No te obsesiones

Si estás continuamente pensando en todas las cosas que no puedes comer y contando las calorías de todo lo que llega a tus manos, acabarás por sentirte desmotivada y verás la dieta como algo tedioso e impuesto. Será más sencillo si en lugar de centrarte en la dieta, la interpretas como una serie de cambios saludables que has decidido implantar en tu vida para sentirte bien.

Sé creativa

Muchas veces tendemos a pensar en que la dieta se basa en comidas repetitivas y aburridas un día tras otro, pero nada más lejos de la realidad: comer bien puede ser realmente divertido. Te será más fácil continuar con la dieta si te atreves a hacer diferentes mezclas, probar distintas especias o buscar nuevas recetas que realmente disfrutes comiendo. De este modo, te apetecerá comer y te sentirás motivada para seguir cuidándote.

Pide ayuda si la necesitas

Es normal necesitar ayuda cuando estamos a dieta. Puede ser que los resultados no sean los que esperamos o que la dieta que hemos elegido no se adapte bien a nuestro organismo. Cada persona es un mundo y funciona de forma totalmente distinta. Por eso, no dudes en acudir a un profesional de la nutrición si lo consideras necesario. Obtener una evaluación personalizada en función de nuestra constitución y las necesidades de nuestro cuerpo nos mantendrá en buen camino hacia nuestros objetivos y, por tanto, nos incentivará a seguir luchando por ellos.

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