Claves para lucir tus pies perfectos en la playa

En verano llevas casi todo el día tus pies al aire, con sandalias o andando descalza por casa o por la playa. Con unos cuidados específicos los lucirás sanos y cuidados. ¡Sigue estos consejos!

En verano llevas casi todo el día tus pies al aire, con sandalias o andando descalza por casa o por la playa. Con unos cuidados específicos los lucirás sanos y cuidados. Además la playa puede ayudarte. 

- Aprovecha la arena de la playa para exfoliarte los pies a fondo. Es un sistema natural y muy efectivo: con un masaje con un puñado de arena mojada suavizarás las durezas y eliminarás pieles muertas. 

- Aunque te apetezca mucho ir descalza, intenta andar con chanclas o sandalias al salir de la piscina o al entrar en unos baños o vestuarios. Evitarás contagiarte de molestos hongos.

- Cuando pasees por la playa, aprovecha para andar descalza, mejor por la orilla, sobre la arena mojada. Alterna el paso normal con apoyar los talones e ir de puntillas, así reforzarás las pantorrillas  y en general las piernas y los pies.

Dar paseos por la playa activa el flujo sanguíneo y evita la aparición de varices

- Cuando subas de la playa limpia y seca bien tus pies, eliminando cosas extrañas que se hayan podido quedar pegadas.

- Es importante que cortes tus uñas de forma recta para evitar que sufran encarnaduras y que se meta mucha arena entre la piel y la uña. Las uñas de los pies con esmalte quedan preciosas pero es bueno pasar unos días en la playa sin esmalte, ya que el agua del mar embellecerá tus uñas y las fortalecerá.

- Cuando subas de la playa puedes hidratar tus pies con aceite de oliva con unas gotas de limón. Si te atreves a dormir con unos calcetines de algodón a la mañana siguiente notarás mucho más los efectos.

- También hay productos específicos que pueden ayudarnos en este cuidado de los pies tan necesario para lucirlos sanos y perfectos. Es el caso de Rilastil Xeralaude Podos, específico para el cuidado de los pies, especialmente para utilizarlo en los talones y en las plantas. Se trata de un lipogel de rápida absorción que está indicado para el tratamiento de pies secos y agrietados, gracias a su acción hidratante, queratolítica (debido a que tiene como principio activo el lactato sódico) y reepitelizante. Además, algo muy destacable de este producto es que los resultados son visibles a los tres días de su utilización. 
Se recomienda aplicarlo 1-2 veces al día y podemos encontrarlo en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés. En su promoción de lanzamiento, este producto incluye en el pack unos calcetines para potenciar la acción del lipogel. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo